jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con las asociaciones Alojha y Asinal

29 de noviembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


El Ayuntamiento de Almuñécar  y la asociaciones locales Alojha y Asinal celebrarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  con un programa de actividades que tendrá lugar este domingo y lunes próximo ,días 3  y 4 de diciembre.

El  programa pretende dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la igualdad  y el respeto a la diversidad,  como base para construir una sociedad más justa.

El  domingo, día 3,  en la plaza de la Constitución,  a partir de las 11 horas,  se desarrollará una jornada de convivencia con stands informativos de la Asociación Asinal y la Asociación Alojha, en los que habrá talleres de música, expresión y manualidades, además de colchón hinchable y degustación de buñuelos.

El lunes, día 4 de diciembre,  se celebrará, en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar,  una mesa redonda conmemorativa del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en la que se hablará sobre los  “Recursos y Prestaciones del Servicio Público de Servicios Sociales. Voluntariado y Asociacionismo”. En esta mesa participaran, además de miembros de los Servicios Sociales de Almuñécar, componentes de las asociaciones Asinal y Alojha y habrá una   vivencia de un testimonio vital sobre una persona con discapacidad, antes de ser clausurada por la concejal delegada de  Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.