jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

A los años sesenta sin Hallyday les habría faltado algo

06 de diciembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

A los años sesenta sin Hallyday les habría faltado algo



“Sufrimos y amamos con él”, había “un poco de Johnny en todos nosotros”, ha dicho el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado emitido esta madrugada. “No olvidaremos su nombre, ni su voz, ni sobre todo las interpretaciones con ese lirismo sensible. Pertenece hoy plenamente a la historia de la música francesa. Hizo entrar una parte de América en nuestro panteón nacional”.

Los problemas de salud, que comenzaron hace una década, empeoraron con el diagnóstico de cáncer de pulmón a comienzos de año. El pasado 17 de noviembre fue ingresado por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Según aseguró su representante recientemente, Hallyday estaba a punto de terminar un nuevo álbum e iba a realizar una nueva gira en 2019.

Hallyday decidió su carrera musical  nada más ver en el cine la película de Elvis Presley “Lovin’ you”, en 1957, a los 14 años. En 1960 sacó su primer single, el 45 revoluciones “T aimer follement” al que le siguió poco después uno de sus títulos que hasta hoy son más conocidos, “Souvenirs souvenirs”. Comenzaba así una prolífica carrera en la música —50 álbums de estudio y 27 en vivo, más de 110 millones de discos vendidos— y también en el cine y el teatro que le valieron los títulos de caballero de las Artes y las Letras y de caballero de la Legión de Honor concedido por Jacques Chirac en 1997. También le permitió recorrer el mundo en incontables tours.

La popularidad del cantante estuvo en su cenit durante la década de los sesenta junto con su mujer de entonces Sylvie Vartan, cuyo matrimonio duró diez años y protagonizaron ciento de portadas de todo el mundo. Actualmente estaba casado con Letitia Hallyday.