martes, 16 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

¿Embarazo en los cuarenta? Una concejal de Almuñécar nos confirma que es una experiencia cada vez más habitual

12 de diciembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

¿Embarazo en los cuarenta? Una concejal de Almuñécar nos confirma que es una experiencia cada vez más habitual


Llevamos oyendo desde hace tiempo que los 40 son los nuevos 30. Afirmación que tiene mucho de verdad. ¿Por qué? Básicamente, porque ahora las mujeres se cuidan más, vigilan su alimentación, se mantienen en forma haciendo ejercicio con regularidad y llevan una vida sana... Y eso el cuerpo lo nota.

Y todos esos condicionantes parecen haber pesado en la decisión de la concejal del equipo de Gobierno de Almuñécar, Eva Gaitán que a principios de esta semana nos anunciaba que llevaba una gestación de tres meses y que todo se iba desarrollando con normalidad.

Gaitán que es madre de dos hijos adolescentes, señalaba que se lanza  a esta experiencia con todas las precauciones, pero también transmitía la inmensa felicidad que siente que no es menor, pero si distinta, a sus dos embarazos anteriores.

Estrellas  como Salma Hayek, Mariah Carrey, Nicole Kidman y hasta la periodista Ana Rosa Quintana en España fueron madres después de las cuatro décadas.

Por ello, han quedado atrás los tiempos en los que si una mujer entrada en la cuarentena acudía embarazada a la consulta del ginecólogo se la miraba como a un bicho raro y se consideraba que la suya era una gestación de alto riesgo. Así, de entrada. Hoy en día esto depende de cada caso particular.

La sociedad actual vuelve muy complicado que una mujer se embarque en el universo de la maternidad a los 20 años, como hacían nuestras madres y abuelas. Los estudios universitarios, la búsqueda de empleo, de vivienda, de estabilidad económica... dificultan dar el gran paso cuando se es muy joven y el cuerpo está en el momento óptimo para afrontar el embarazo. ¿Hay que preocuparse por ello?

Por tanto, enhorabuena a la concejal y su familia.