viernes, 19 de enero de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar sustituirá el césped artificial del campo de fútbol Río Verde con una inversión de 160.000 euros

12 de diciembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


El Ayuntamiento de Almuñécar sustituirá el césped artificial del campo de fútbol “Río Verde”  presupuestado en 160.000 euros, gracias a la ayuda que le ha sido aprobada por la Consejería de Turismo y Deporte e la Junta de Andalucía del 50 % ( 80.000 euros), según  ha informado el concejal de Deportes, Luis Aragón. 

Aragón ha recordado que el pasado mes de junio  el Consistorio sexitano presentó la documentación necesaria para acogerse a la convocatoria correspondiente a la modalidad de fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales; “sin embargo, a pesar de cumplir con todos los requisitos,  quedamos como primer municipio suplente”, señaló.

“Ahora iniciaremos los trámites administrativos oportunos para contratar y ejecutar,  lo antes posible la sustitución del césped artificial que tanta falta hace al campo de fútbol “Río Verde” y  que, en la actualidad, acoge la casi totalidad de equipos  de Almuñécar” dijo  el edil sexitano de Deportes.

El campo de fútbol “Río Verde” de Almuñécar, inaugurado hace 14 años,  contaba aún con el  césped artificial de inicio de fibra de seis centímetros y caucho ecológico para la práctica de fútbol que se había deteriorado de forma extraordinaria y  pedía ya la sustitución ante lo deteriorado del mismo. Las medidas son 100 metros de largo x 56 metros de ancho para practicar fútbol. Este campo se puede subdividir en dos campos para la práctica de fútbol 7 con estas medidas 56 m de largo x 48 m de ancho.

En un lateral posee dos  gradas con aforo para 320 personas. La instalación deportiva sexitana posee servicios, consejería, cuatro vestuarios de jugadores y tes vestuarios de árbitros.