jueves, 19 de julio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Pizza vegana en Pinocchio

07 de abril del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Pizza vegana en Pinocchio


Primero hay que definir, para quien no lo sepa que es un vegano. Pues un vegano es un sujeto que no ingiere productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no comen carne de ningún tipo (de cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo, etc.) pero, a diferencia de los ovolacteovegetarianos, tampoco consumen huevos, lácteos ni miel. El veganismo, por lo tanto, forma parte del vegetarianismo, que es un conjunto más amplio. Una persona que no come carne pero que sí consume queso, por citar una posibilidad, es vegetariana pero no vegana. En cambio, todos los veganos son vegetarianos.

La proliferación en los últimos años de esta modalidad alimenticia ha requerido que la restauración haya tenido que adaptarse a clientes que siguen este tipo de alimentación.

Desde hamburguesas veganas que pueden hacerse con un gran abanico de ingredientes como legumbres, tofu, seitán, cereales, verduras hasta la textura de carne lograda con distintos tratamientos de la soja.

La pizza no podía ser menos y el pizzero Roberto González de Pizzería Pinocchio de Almuñécar (C/  Livry Gargán 3 / 958 631883) ofrece en su establecimiento varias especialidades en esta modalidad que incluye la pizza vegana y hasta una bolognesa de soja texturizada con todo su aliño.

"Cada vez son más quienes nos piden tanto la pizza vegetariana como la vegana que está abierta a cualquier variación de elementos vegetales", dice González, quien señala que también son muchos los que se apuntan a la bolognesa vegana en otro tipo de pastas sin necesidad de ser veganos. "Les gusta el sabor y la textura del producto, aparte que lleva todos los productos que definen a una buena bolognesa de carne".

Debemos conocer que el término veganismo data de la década de los años 40. Y es que fue en 1944 cuando lo acuñó el británico Donald Watson, quien además procedió a fundar la Vegan Society. Se trata de un hombre que hizo del citado veganismo su filosofía de vida desde temprana edad, cuando decidió que no iba a tomar nada que tuviera procedencia animal, ya que se había criado en una granja.

¿Por qué hacerse vegano?

Existen muchos planteamientos o razones que pueden llevar a una persona a convertirse en vegano. En concreto, puede hacerlo porque tiene problemas de salud como pueden ser alergias a determinados alimentos; por una cuestión ética, al no querer que los animales sufran por nada del mundo; e incluso por motivos ambientales. Con esto último nos referimos a que adopte esa postura porque considera que comer animales puede llevar, por distintas circunstancias, a causar un grave daño a la naturaleza.