sábado, 20 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Memorial David González reunió a unos 120 participantes

03 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Memorial David González reunió a unos 120 participantes


Almuñécar coronó a los mejores ciclistas pertenecientes a las escuela del ciclismo andaluz con  el   XXVIII Memorial “David González”  de Ciclismo que en esta edición venía a cerrar el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) y además era valedera también para el Circuito Provincial de Carretera en  Granada.

El evento, que tuvo como  escenario por segundo año consecutivo   la urbanización Galera Playa y reunió a casi 120 corredores procedentes de toda Andalucía, arrancaba  con la gymkhana infantil, preparatoria para la que afrontará en el Campeonato de España Escolar la Selección Andaluza, donde destacaron el onubense, Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio) y la malagueña, Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen de Estepona) y por parte local, Francisco Álvarez y Alicia Boto (CC Almuñécar). Le siguieron los más ‘peques’ de los promesas con su gymkhana ganada por Daniel Martín (Mountain Bike Churriana Vega) y Paula Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral). En esta categoría llegó el primer podio local con Marina Carmona,  que fue segunda; y en chicos,  Carlos Rodríguez Prados, con un sexto puesto.

Pasado el ecuador de la mañana y teniendo el viento como elemento añadido a la dificultad del circuito, se celebró la prueba de promesas sobre un kilómetro  que ganaron: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y la fémina, Rocío López, que sumaba el segundo podio para la Escuela de Ciclismo Sexitana dependiente del C.C. Almuñécar

En principiantes, donde los ciclistas recorrieron dos kilómetros sobre el circuito, se impusieron Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) e Irene García (De Ciclismo Montemar Axarquía). La local Paola Jiménez con su tercer puesto sumó un nuevo podio para el CC Almuñécar.

En la recta final de la jornada, llegaron las mangas de la categoría  alevín donde los participantes tuvieron que dar cinco vueltas al circuito de 1550 metros de la urbanización La Galera Playa y que ganaron: Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) y, en féminas, Cristina Jiménez-Orta (Dos Hermanas Team Ameral

El broche de la prueba lo puso la carrera destinada a  la categoría infantil, donde los ciclistas dieron diez giros al recorrido. Al final se puso el ciclista lojeño, Hugo Fajardo (C.C. Antonio Miguel Díaz) venció con notoriedad, al igual que en féminas lo hizo, Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

Para el coordinador de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Francisco Álvarez Vinuesa, el balance de la prueba fue “muy bueno, tanto por participación como organización”. En cuanto a los resultados, destacó a Rocío López “ya que con su segundo primer puesto consecutivo, se mete en el podio final andaluz·. Y añadió: “Junto a los tres podios locales hay que sumar excelentes resultados en casi todas las categorías donde hemos tenido participación, ya que rozaron podio Roberto Martín, Alicia Boto, o Alberto Carvajal, por señalar algunos”, indicó.

La entrega de trofeos del  XXVIII Memorial “David González” de Ciclismo, que estuvo organizado por el CC Almuñécar contando con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Municipal de Deportes sexitano, Policía Local y Protección Civil, estuvo presidida por el presidente del club organizador, Francisco Álvarez, el representante del PMD, Javier García, y Ángel Camarero, vicepresidente de la FAC y delegado de la misma en Granada.