lunes, 20 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

 Almuñécar acondiciona parte del camino del Rancho Rio Verde

03 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

 Almuñécar acondiciona parte del camino del Rancho Rio Verde


Con algo de retraso debido a las últimas lluvias concluyeron los trabajos de  acondicionamiento y asfaltado que  ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar en el  Camino Rancho Río Verde, a través de la empresa adjudicataria Eiffage Infraestructura, según confirmó el concejal de Mantenimiento y Agricultura, Francisco Alba.

“Esta mejora, que era una demanda de vecinos y usuarios del citado camino que comunica con el paraje de Cantalobos y otras zonas colindantes,   se tramitó a través de Inversiones Financieras Sostenible   2017, promovidas por la Diputación de Granada, recordó el edil sexitano.

Los trabajos  comenzaron  con la limpieza y bacheo,  consisten en acondicionar un vial de acceso a numerosas viviendas de la zona ya que el mismo estaba en grave deterioro. El edil de Mantenimiento informó que desde los Servicios Técnicos Municipales de Urbanismo se  redactó  todo el proyecto de “acondicionamiento del camino Rancho Río Verde, ya que cumple con los requisitos exigidos en las bases. Esta iniciativa, ha alcanzado  los  1750 metros del citado vial con un ancho medio  de 5 metros, donde se acometió el bacheo y el asfaltado en caliente con un grosor de unos 4 centímetros en la zona indicada, además de las mejoras de arcenes y  cunetas correspondientes”, explicó Francisco Alba.

El proyecto salió a concurso y fue adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructura  en la cantidad de 40.886,63 euros más el IVA.

Los vecinos han recibido con alegría esta mejora y desde  esta misma semana ya puedan transitar por el citado vial.