sábado, 20 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar reconoce a personas y colectivos comprometidos con el Medio Ambiente

05 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar reconoce a personas y colectivos comprometidos con el Medio Ambiente


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de  Almuñécar llevó a cabo la entrega de premios a personas y colectivos locales en  reconocimiento  por sus acciones voluntarias y desinteresadas que  contribuyeron a mejorar el medio ambiente sexitano.

El  acto, que tuvo como marco una sala colindante al oceanario del  Acuario Municipal y fue coordinado por Carlos Ferrón,  estuvo  presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a quien acompañaban además del edil delegado de Medio Ambiente, Luis Aragón;  los concejales: Antonio Laborda, María del Carmen Reinoso y Rafael Caballero, que se encargaron de  entregar los premios, junto al responsable de la empresa FCC, Antonio Castilla.

Antes de hacer entrega de los galardones, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón,  manifestó el agradecimiento a todas las personas y colectivos “que de forma desinteresada  hacen algo por el resto,  porque va  en beneficio de todos.  Es de bien nacido ser agradecido, ya que vosotros sois parte importante con vuestras pequeñas acciones  que  desemboca en las grandes acciones que afectan a la sociedad” dijo.

En esta ocasión recibieron reconocimientos la  empresa local,  Almuñécar Vertical, que colaboró en la limpieza de los Peñones del Santo;   el profesor de la Universidad de Granada, Luis Sánchez Tocino; los centros de buceo Almuñécar y Natura;  la vecina, Pippa Goldsworthy; los colegios públicos  CEIP La Santa Cruz y Rio Verde, junto con el IES Al Andalus. También fue premiado  el agricultor ecológico, José Antonio Sánchez, y,  el empleado municipal coordinador de playas, Miguel Cabrera.

Cerró el acto la alcaldesa, Trinidad Herrera, que felicitó a todos los galardonados y subrayó a importancia en las actividades medioambientales de los centros educativos “porque están formando y concienciando a los alumnos en algo fundamental para el futuro de nuestro municipio”, dijo.