sábado, 20 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Muere la cantante y actriz María Dolores Pradera

29 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

Muere la cantante y actriz María Dolores Pradera

La cantante y actriz madrileña María Dolores Pradera  falleció ayer lunes  a los 93 años, según desvelaba ayer  EL PAÍS en su edición digital. Tras setenta años sobre los escenarios, consiguió un gran éxito durante los años sesenta con sus elegantes interpretaciones de fados, coplas, rancheras, baladas y boleros.

Alguno de los veranos de los años cincuenta, María Dolores Pradera, los pasó con sus hijos y su madre en Almuñécar, cuando su matrimonio con Fernando Fernán Gómez no pasaba por sus mejores momentos. de hecho terminarían por separarse.

En estos verano se integró en la vida social del pueblo y son muchos los que la recuerdan en fiestas de amigos cuando la cantante fallecida, acompañándose de una guitarra, cantaba boleros que años más tarde la catapultaron a la fama.

La cantante siempre mantuvo lazos de amistad con aquellos amigos que hizo en nuestra localidad y a principios de la década de los ochenta regresó a la localidad sexitana para ofrecer un concierto en los desaparecidos jardines del Sexi donde recordó aquel Almuñécar y aquellos veranos.

Su último disco fue un trabajo de duetos de los temas más conocidos de su repertorio junto a cantantes que la homenajearon, como Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Diego El Cigala, Miguel Poveda y Pablo Alborán.