domingo, 24 de junio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El PSOE de Almuñécar asegura que el proyecto para el nuevo mercado no tiene el apoyo ni de concesionario ni de comerciantes

02 de junio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha presentado, esta pasada semana, en el Registro del Ayuntamiento de Almuñécar,  alegaciones al “Estudio de Viabilidad Económica y Anteproyecto de Nuevo Mercado Municipal en Almuñécar”, tras haber dedicado varios días a recoger firmas de vecinos y vecinas en contra del proyecto.

Para los socialistas, el anteproyecto es la estocada final al Mercado Municipal de Almuñécar, demostrando que lo única intenión es hacer un gran hipermercado.

La Secretaria General de los socialistas sexitanos, Rocío Palacios,  acompañada de la concejala socialista, María Dolores Manzano, ha afirmado que “Los vecinos y vecinas de Almuñécar no queremos que el mejor suelo público quede en manos de una gran superficie que lo gestionará durante 40 años y a la que el gobierno municipal plantea no cobrarle ninguna tasa o impuesto municipal.No queremos que se instale un gran hipermercado que supondrá una gran competencia a nuestro comercio tradicional, que se verá gravemente afectado.Ni nuestro Mercado Municipal ni nuestros comerciantes merecen este mal trato y el perjuicio irreparable que se les va a causar.  Nuestro mercado municipal y nuestro centro comercial abierto han sido verdaderos motores de la economía local y uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro pueblo y deben seguir siéndolo.”

“Tras mantener reuniones con comerciantes, concesionarios del Mercado Municipal y vecinos de nuestro pueblo, nos queda claro que el pueblo de Almuñécar oO quiere la privatización de nuestro mercado municipal.  Por esta razón, mostramos nuestro rechazo al proyecto y pedimos que se realice un nuevo estudio que garantice la reparación o nueva construcción de un mercado municipal de abastos de calidad, público, moderno, en el que se puedan desarrollar nuevas actividades por comerciantes y empresarios locales y que no sea gestionado por ninguna gran superficie. También, es necesaria la urgente puesta en funcionamiento del parking público que suponga la reactivación económica del mercado y de toda la zona comercial colindante.”

“En el último Pleno donde se debatió este asunto la Sra. Trinidad Herrera dijo que presentaba este estudio porque así lo querían los concesionarios del Mercado.  Hoy, tras habernos reunidos con ellos y con todos los comerciantes y vecinos de Almuñécar, durante semanas, le puedo decir a la Sra. Herrera que faltó a la verdad, que su proyecto no es defendido ni respaldado por ellos", asegura Palacios.

"Este es un asunto de especial relevancia municipal que tendrá un gran impacto en la vida de nuestros vecinos y vecinas.  Todavía estamos a tiempo de no generar un mayor daño a la actividad comercial, turística  y económica de nuestro pueblo. Por esta razón, pedimos a la Sra. Herrera que reconsidere su postura, que hable con los distintos grupos municipales y busquemos, entre todos, un proyecto de Mercado Municipal Público que defienda al pueblo de Almuñécar y no a otros intereses. Si la Sra. Alcaldesa persiste en su sinrazón, el PSOE seguirá impulsando iniciativas para evitar la desaparición del Mercado Municipal y la ruina de nuestro comercio local”.Afirma Rocío Palacios.