miércoles, 26 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Socorristas de Almuñécar realizan un simulacro de rescate

31 de julio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Socorristas de Almuñécar realizan un simulacro de rescate


Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Socorristas de Almuñécar han realizado un simulacro de rescate consistente en la petición de auxilio de un bañista que se encontraba herido en  los Peñones del Santo.

Hasta el lugar se personaron dos patrullas de la Policía, junto con el retén de guardia de Bomberos, Protección Civil, ambulancia,  y dos embarcaciones con sus respectivos patrones y tres socorristas para rescatar a la persona herida y evacuarla al Centro de Salud.

Este ha sido el operativo desplegado en un simulacro  que sirviera de preparación y respuesta  de los efectivos locales y, especialmente, a los socorristas de playa  sexitanos que una vez más estuvieron a la altura y respuesta para actuar en caso real.

Las operaciones fueron seguidas desde el puesto de control por el teniente de alcalde y delegado de  Seguridad, Juan José Ruiz Joya y el edil de Turismo, Rafael Caballero.  Ruiz Joya  destacó la preparación necesaria de los efectivos “para acudir a cualquier emergencia que ocurra en nuestro municipio, por ello es muy importante comprobar la capacidad de reacción de todos los cuerpos implicados. Hoy hemos podido comprobar con éste simulacro que  estamos en las mejores manos”, dijo

El responsable municipal de Seguridad  recordó que  Almuñécar y La Herradura cuentan con un operativo de salvamento y socorro en playa de 33 efectivos que ocupan los cuatro puestos repartidos por las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura. “Una dotación que cada día,  desde 12 de la mañana  hasta las 20 horas, se encarga de velar por la seguridad de bañistas y visitantes de las playas sexitanas.  Este servicio de socorro en las playas supone una inversión municipal unos 180.000 euros”, señaló.