lunes, 19 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar celebró con éxito de participación el Certamen de Castillos de Arena y la Fiesta de la Espuma 

14 de agosto del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar celebró con éxito de participación el Certamen de Castillos de Arena y la Fiesta de la Espuma 



Uno de los eventos más importantes  y  tradicionales para los pequeños durante las fiestas patronales de Almuñécar es sin duda el Certamen de Castillos en la arena que prepara el Área de Fiestas, Bombero y el Área de Mantenimiento del Consistorio almuñequero. 

En esta edición los  chicos y chicas participantes levantaron más de medio centenar de castillos en la arena. La imaginación echó a volar y cada uno “levantó” un bonito monumento sobre la arena, lo que hizo más complicada la puntuación del jurado.

La playa Puerta del Mar fue una vez escenario de este acontecimiento que se desarrolló durante toda la mañana y hasta poco antes de las 14 horas que se procedía a la entrega de medallas, trofeos y regalos a los participantes. Todos consiguieron un recuerdo en una jornada donde el sol estuvo casi ocultó pero  que el calor se manifestó de forma extraordinaria por la humedad.

Fueron los ediles de Fiestas y Turismo, María del Mar Medina y Rafael Caballero, respectivamente,  los encargados de entregar las medallas y trofeos,  mientras que personal del Aquatropic entregaron regalos y entradas a los participantes y, por último,  representantes   de Juventud repartían helados y bebidas.

Hubo trofeos en las modalidades: individual y parejas. Para ello hubo categorías desde benjamín  hasta infantil.

Con anterioridad a la entrega de trofeos los asistentes, pequeños y mayores, disfrutaron de la Fiesta de la Espuma que preparó Pablo Lamelas.  Mientras todos se refrescaban la edil de Fiestas y Juventud, repartió decenas de balones y pelotas.