miércoles, 24 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Este fin de semana ha concluido el horario especial de recogida de basura por el centro de Almuñécar.

17 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Este fin de semana ha concluido el horario especial de recogida de basura por el centro de Almuñécar.


El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Medio Ambiente, ha dado por concluido este pasado fin de semana en horario especial de recogida de basura por el centro de la localidad que desde el pasado día 22 de junio se ha venido realizando antes de las 21 horas.

Para el responsable municipal del Área, Luis Aragón, este segundo verano que ha estado en marcha este servicio especial,  “ha sido satisfactorio porque  las incidencias han sido mínimas con lo cual hemos evitado que la basura estuviese sobre la vía a la hora del paseo nocturno en la zonas indicadas”, dijo.

Aragón agradeció a las comunidades de vecinos  y comercios del centro de la ciudad “la colaboración e implicación llevada a cabo, así como la comprensión”, indicó.

Cabe recordar que desde el inicio del verano y hasta este pasado fin de semana el centro de Almuñécar: avenidas Juan Carlos I, Andalucía, Europa, Paseo Puerta del Mar, Prieto Moreno y centro comercial, y que  se realizó  antes de las 21 horas, por lo que tuvieron que sacar la basura entre las 16 y 18 horas en las citadas zonas y su retirada antes de las 21 horas, “evitando de esta manera que la basura estuviera acumulada en la vía hasta entrada la noche o madrugada, algo que queríamos evitar durante la hora del paseo o cuando las terrazas estaban más ocupadas”, explicó el edil de Medio Ambiente.

Las comunidades de vecinos y comerciantes vuelven a sacar la basura entre las 20  y 23 horas en las citadas zonas para su posterior retirada, al igual que la mayoría del municipio. Los citados contenedores deberán estar retirados de la vía pública antes de las 8 de la mañana.