miércoles, 24 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La Herradura acogió el acto oficial de inicio del nuevo curso en el municipio sexitano

05 de octubre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Herradura acogió el acto oficial de inicio del nuevo curso en el municipio sexitano


Desde hace ya algunos años el Ayuntamiento de Almuñécar a través del Area de Educación y Cultura, realiza el acto oficial del inicio del curso contando para ello con una conferencia o lección inaugural dirigido a los centros educativos del municipio sexitano.

Este año el acto estuvo protagonizado por la profesora y ex-directora del CEIP Las Gaviotas de La Herradura, Elena Castrillo y su marido y ex profesor, José Trapiello,  quienes fueron los encargados de impartir la lección inaugural de nuevo curso 2018 / 2019,  que la Concejalía de Cultura organizó en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura,  donde se dieron cita alumnos y alumnas de los centros educativos herradureños.

El acto, que fue presentado por el director del IES de La Herradura, Luis Javier Contreras, estuvo presidido por el teniente de alcalde, Juan José  Ruiz Joya, que estuvo acompañado de la concejal-delegada de Educación, Olga Ruano, y al que no faltaron los tres directores del IES de Almuñécar, “Antigua Sexi”,  Al Andalus y Puerta del Mar, junto a varios directores de colegios.

Durante la intervención, Elena Castrillo, además de exponer sus experiencias como profesor  y directora del colegio Las Gaviotas de La  Herradura,  del que se jubiló hace un año,  centró su intervención lo que  en su opinión, son los  tres pilares básicos para el alumnado: “la autoestima, el esfuerzo y querer”,   con ello se puede conseguir el éxito  en los estudios y en cualquier cosa que se propongan, dijo.

Por su parte,  José Trapiello, ex maestro,  inicio su intervención, que fue seguida con gran interés por los asistente,  manifestando, “que es importante en la vida y al principio del curso, “tener  algunos proyectos e  ilusiones que nos empujen y   ayuden a tirar para adelante todos los días y es importante también  que tenemos que hacer cuando las cosas no salen bien y fracasamos”, dijo. 

Trapiello  habló del fracaso como tema principal de su exposición. Relatando su experiencia personal como maestro que fue hace muchos años y donde  afirmó que gracias a ese fracaso tuvo que investigar y buscar una nueva tarea en su vida como ha sido la de comerciante de libro “donde he sido feliz durante 40 años”, señaló

Fue el teniente de alcalde,  Juan José Ruiz Joya, el encargado de dar por inaugurado el curso. Antes y   tras saludar a la comunidad educativa local, expuso lo que en su opinión era la Educación.  Ruiz Joya también animó a todos los alumnos “a   formarse  y a respetar a los profesores y   compañeros” y cocluyó agradeciendo  a todos su participación en labor educativa “para conseguir una sociedad  cada vez mejor”.