jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Deportes de Almuñécar  felicita a las gimnastas sexitanas del Club Gymcosta por el oro conseguido en el Andaluz de Córdoba
 

09 de noviembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Deportes de Almuñécar  felicita a las gimnastas sexitanas del Club Gymcosta por el oro conseguido en el Andaluz de Córdoba<br /> 


El concejal de Deportes sexitano, Luis Aragón, felicitó personalmente a las monitoras y gimnastas sexitanas del conjunto infantil  precopa del Club Gymcosta de Almuñécar, que el pasado fin de semana se hacía con la medalla de oro en el Andaluz celebrado en Córdoba. El conjunto, formado por: Marina Pulido, Marta Fajardo, Clara González, Natalia Torro y Ana Chacón,  se colgó el preciado metal en  su ejercicio con  tres aros y dos pelotas, donde quedaron primeras clasificadas y campeonas de Andalucía de su categoría en el  Palacio Municipal de los Deportes “Vista Alegre” de la capital cordobesa,  que acogió el prestigioso el XXI  Torneo Nacional “Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano”, con  la coordinadora del club almuñequero, Zuzana Hazlová 

El segundo conjunto almuñequero  participante fue el  alevín  precopa  donde estaban: Ana Pérez, María José Montes, Elvira López, Noemí  Alonso y María Portal, con un  ejercicio de 5 pelotas. “Hicieron buen ejercicio y obtuvieron  una muy buena puntuación en una categoría súper complicada con más de 23 conjuntos, quedando las undécimas  clasificadas”, dijo Hazlová  quien se mostró “muy orgullosa” de su  progreso y evolución.

El  evento, que  acogió los campeonatos de Andalucía en las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, sénior y primera categoría, que abarca a deportistas desde los 6  hasta los 18 años, reunió a 1.329 gimnastas pertenecientes a  64 clubes procedentes de toda España y de los 53 clubes optaban al campeonato de Andalucía.

El XXI Torneo Nacional «Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano» de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo, organizado por el Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica y la Federación Andaluza de Gimnasia, acogerá dos competiciones. Por un lado, los circuitos precopa, copa, base y absoluto. Campeonatos de Andalucía en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, sénior y Primera categoría, que abarca a deportistas desde los seis años hasta los 18 años.

La inscripción de participantes ha sido todo un éxito. De hecho, hay inscritos 1.329 participantes para competir desde el viernes hasta el domingo en Vista Alegre. Además, llegarán a Córdoba equipos de todos los destinos de España. Hay inscritos 53 clubes para la competición en el Campeonato de Andalucía, mientras que llegarán a 64 en el Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano.

Tras la entrega de trofeos, la coordinadora de Escuela Municipal y del Club  Gimnasia Rítmica Gymcosta Almuñécar,   Zuzana Hazlová,  tras manifestar su satisfacción por la evolución y resultados conseguidos, felicitaba  a su equipo técnico donde ella misma pertenece  con  María José García Santiago.