martes, 16 de julio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Fernández Medina explica a los vecinos el proyecto del las calles Nevería y Notaría de Almuñécar

25 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Hay 3 comentarios a esta noticia

Fernández Medina explica a los vecinos el proyecto del las calles Nevería y Notaría de Almuñécar

Las obras comienzan el lunes, se invierten 106.247 euros y se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la colocación de nuevas redes de pluviales y modernizar la urbanización y la pavimentación de las calles Nevería y Notaria

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina, acompañado del ingeniero municipal y técnicos de Aguas y Servicios se han reunido con los vecinos y comerciantes de las calles Nevería y Notaría y para explicarles cómo y cuándo se va a desarrollar la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y la posterior modernización de la urbanización y la pavimentación.

Fernández Medina, ha explicado en una charla que “la realización de este proyecto viene a resolver el problema de la acumulación de agua de lluvia e incluye, aparte, una nueva red de pluviales”. Además, el edil sexitano ha apuntado que “se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente, con lo que salimos ganando todos. Modernizamos las redes, evitamos fugas, hacemos una actuación duradera en el tiempo y mejoramos la calidad, la presión y las conducciones de aguas”. 

Esta obra, “también va a mejorar de la calidad de vida de los vecinos del barrio solucionando un problema histórico, ya que se aprovecha esta actuación en el subsuelo para modernizar la pavimentación de estas calles, eliminar barreras arquitectónicas, y renovar las redes eléctricas y de telefonía, en coordinación con Endesa” ha aclarado Fernández Medina. Además, se eliminan las palmeras situadas a menos de 3 metros de los edificios, que “dificultan el acceso, son molestas, crean suciedad y se sustituyen por plantas pequeñas en jardineras colocadas en el suelo”.

Los vecinos que han participado activamente y planteado sus dudas, han aplaudido la iniciativa, tanto del Ayuntamiento de Almuñécar como de Aguas y Servicios y han mostrado su satisfacción con la actuación.

La ejecución de la obra que va a durar 3 meses, se va a llevar a cabo en 2 fases. Una primera fase que comienza el lunes, en la calle Nevería desde la playa y hasta la confluencia con la calle Notaría, que se prevé que esté en obra hasta el puente del día de Andalucía y una segunda fase que incluye toda la calle Notaría, desde la avenida Juan Carlos I y hasta la calle Manila.

Durante toda la obra, Aguas y Servicios dotará de un sistema precario provisional para que los vecinos y comerciantes no tengan problemas de abastecimiento de agua en sus casas y negocios.

La pavimentación será similar a la utilizada por el Ayuntamiento de Almuñécar en el paseo Puerta del Mar y avenida Juan Carlos I para mantener los criterios estéticos unificados en toda la zona.

Datos Técnicos
Esta actuación tiene un presupuesto en proyecto de 106.247,22 euros que aporta íntegramente Aguas y Servicios, a través de la parte proporcional que le corresponde a Almuñécar y que se recauda a través del Canon de Mejora de Infraestructuras que los vecinos pueden ver reflejado en su factura trimestral. La obra, que durará 3 meses, va a actuar sobre 170 metros lineales de calles.

La evacuación de las aguas será mediante un sistema separativo de aguas residuales y pluviales en todo el trayecto. Las canalizaciones de saneamiento se dispondrán con tubos de PVC de 315mm de diámetros y 6 pozos de registro con acometida a la red y tapa redonda.

La evacuación de pluviales se realizará por medio de tubos de PVC de similares características de 315mm de diámetro.

En el caso del abastecimiento se sustituye la red existente por otra formada por tubos de fundición de 90mm de diámetro y tuberías de Polietileno de 110mm y 63mm de diámetro, estas últimas para las acometidas domiciliarias.