sábado, 16 de febrero de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Beatriz Peñalver entre los grandes de la moda

29 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Beatriz Peñalver entre los grandes de la moda

"Adentrarme en Teneré, desierto de los desiertos, cabalgar con los guerreros de azul e investigar su cultura ancestral me han llevado a descubrir la sorprendente forma de vida de las tribus nómadas del Sahara: “los Tuaregs”". Así presenta la sexitana Beatriz Peñalver en el catálogo de la Mercedes Benz Fashion Week su colección presentada estos días en la pasarela madrileña de la moda junto con grandes como Hannibal Laguna, Ana Loking o Angel Schlesser. Un elenco de la costura como para decir que la almuñequera ha conseguido estar entre las firmas más acreditadas de la costura hispana.

Si en una anterior colección titulada RED, Peñalver investigaba sobre el mundo submarino con esta colección para el invierno 2020 titulada NÓMADA advierte que quiere recrear el mundo del desierto de un poblado Tuareg y concretamente el del sahara central de Teneré. Para ello ha utilizado "colores tierra, cobrizos, referencias artesanales, diversidad de texturas y la importancia del movimiento provocado por las tormentas de arena, pero como grandes protagonistas la feminidad, la sensualidad insinuada y la exaltación de la belleza de estas amazonas del desierto", en referencia al poder de la mujer tuareg "que goza de privilegios desconocidos para muchos occidentales, respetada por la raza, admirada por el género masculino y dueña única de sí misma", señala la diseñadora.

En esta colección se apuesta por lo humano con sus encuentros y desencuentros, lo matérico de la tierra, el color y la forma del movimiento sin olvidar matices que marca la cultura mediterránea de la joven creadora.