domingo, 26 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

¡Camarero, una tapilla de migas! / Manuel Gutiérrez Romero

12 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 26 comentarios a esta noticia

Lo de los partidos emergentes tiene su miga. Pero en Almuñécar, las migas vienen con boquerones, bacalao, aceitunas con anchoas y guarnición de rabanillas y cebolletas en agua. Porque la que está liando Benavides para volver a la alcaldía es de plato combinado al estilo tradicional.

Aquí el motrileñísimo Benavides viendo que su trasnochada Convergencia Andaluza no da para más y bajando, ha pensado en una estrategia que le devuelva la alcaldía picando flor en los partidos llamados emergentes.

Así, ha colocado en Vox a Oscar Mess, que en 2015 presentó candidatura a las primarias del entonces Partido Andalucista de Benavides (Véase foto). Ahora Benavides con nocturnidad y alevosía coloca a su pupilo en la primera línea de Vox y así, si los votos de esta formación dan para sacar concejales, servirán para dárselos a Benavides en el pleno de investidura.

Mismo tema con Ciudadanos. De todos es sabido que la familia de la candidata ha sido de esas que las elecciones generales votaban al PP y luego eran patapollos para las locales. Benavides ha logrado quitarse de en medio a Guzmán Loma primero, y a Paco Torrecillas después, para colocar a una convidada de piedra que por mandato de papá, y este a su vez de ‘don guan’, dará sus votos también a Benavides. El pobre de Antonio Villalta ni se entera.
Con Podemos más de lo mismo. La candidata Mayca Ortega muy activa en redes sociales, dedica sus esfuerzos a compartir publicaciones de un tal Jorge López, que se dedica a ciberacosar a la Alcaldesa y rememorar las hazañas de ‘don guan’. Pues si Podemos rasca algo en las elecciones locales serán también para Benavides.

De esta forma Benavides ha conseguido colocar piezas clave en los distintos partidos emergentes a fin de ir arañando restos que le devuelvan la alcaldía.

Si a todo esto le sumados la abnegada y generosa entrega de la candidata socialista, Rocío Palacios, a todas las iniciativas de Benavides, tenemos que el tío se lo ha currao para estas elecciones. Ha conseguido erguirse en líder de todos estos, dejando al otro lado del arco parlamentario a la Izquierda Unida de Paco Morgan y al PP de Trini Herrera, ya que Más Almuñécar, ya sin Manolo Novo y ahora sin Luis Aragón, tiende a diluirse como el cola-cao original en leche caliente.
 
El que no quiera verlo que no lo vea. El órdago lo echaron en ‘la foto de las azores’ en las escaleras del mercado municipal, que repitieron en las escaleras del Ayuntamiento, pero que pincharon de respuesta de la gente y apenas fue nadie a las manifas del mercado. Faltaba el de Vox, porque el movimiento para colocar a Óscar Mess todavía no estaba hecho. Ahora ya sí.

Amigo, la sartén está puesta al fuego y los ajos se están friendo. En cuanto se echen la harina y el agua ya solo faltará la sal y remover. Si no quieres ver a Benavides de nuevo de Alcalde de Almuñécar haciendo de las suyas tienes 2 opciones, o votarle a Izquierda Unida o votarle al PP.

La pena será cuando la gente de buena fe le vote a Ciudadanos, a Vox, al PSOE o a Podemos y vean como sus votos van a Benavides. Me estoy imaginado la cara de Daniel Barbero, nº2 de Ciudadanos cuando esto ocurra o la de Víctor Rodríguez (el tortas) o la de Sergio Alabarce, mae mía, no van a saber si reír o llorar.

Que es lo que yo veo, que me puedo equivocar, o no.

Manuel Gutiérrez Romero
manuguro@outlook.com