sábado, 20 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Interesante exhibición de perros policía en la Fiestas de La Herradura

18 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Interesante exhibición de perros policía en la Fiestas de La Herradura

Casi una docena de canes  participaron este domingo en una interesante exhibición de perros policía que tuvo como marco  el polideportivo de la playa de La Herradura y cuya actividad estaba recogida en el programa de fiestas patronales de San José.

Los perros procedentes de unidades caninas de: Algeciras (2), Gibraltar, Maracena (3), San Fernando (1), Guardia Civil (2) y Almuñécar (2) demostraron la obediencia y la destreza que tienen en materia de detección de drogas, explosivos, búsqueda de personas, y seguridad y defensa.

Durante la exhibición del perro, “Negro” pertenecientes a   la Unidad Canina de la Policía Local sexitana, el público pudo conocer la historia de recuperación y formación  del animal hasta llegar a ser uno de los destacados en la detección de drogas..

Llamo la atención todas las actuaciones, sin embargo  el perro pastor alemán de Gibraltar dedicado a la búsqueda de personas o los de la Guardia Civil, que detectan explosivos

En las exhibiciones,  a la que asistieron  numerosas personas que se dieron cita en el acto, colaboraron pequeños y mayores y en cualquier caso los canes  demostraron el adiestramiento en cada especialidad que fue muy aplaudida.

El Teniente de Alcalde y delegado de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, hizo entrega de diplomas a las unidades participantes en el acto.