jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Exposición de cerámica en la Casa de la Cultura de Almuñécar

04 de septiembre del 2009

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Exposición de cerámica en la Casa de la Cultura de Almuñécar<br />

La ceramista, Amalia García del Moral, expone junto al Colectivo Alcaller, en la Casa de la Cultura sexitana los últimos trabajos de este grupo de artistas, cuya fundación data de 1985. 

Amalia ha estudiado cerámica en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Granada donde, señala, aprendió las nociones básicas de alfarería, y cuya formación fue completada con José Luís Aragón en su taller de Conil en Cádiz en el verano de 1983.

Desde siempre, dice, le apasionaba el estudio de los esmaltes cerámicos y tuvo la gran fortuna de asistir a dos cursos de química de los esmaltes impartidos por José Vera, físico y ceramista que la involucró apasionadamente en la investigación y formulación de esmaltes.

En el año 1985 junto a otros dos ceramistas crea el Colectivo Alcaller para con posterioridad alternarlo con el estudio e investigación de esmaltes así como la producción de piezas con diferentes arcillas y pastas de alta temperatura.

En su faceta académica ha sido profesora de cerámica en el C.O. Asprogrades de Granada, donde se creó un taller para el aprendizaje de personas con minusvalía psíquica y que, confiesa, le reportó gran satisfacción personal y profesional.
También ha sido profesora de Serigrafía y de Informática en el centro de la Asociación Síndrome de Down de Granada.

En septiembre de 2007 el Ayuntamiento de Almuñécar le propuso hacerse cargo de la antigua alfarería que se encontraba bastante deteriorada y sin ningún tipo de actividad.