sábado, 20 de julio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar y La Herradura se unen a los actos del Día Mundial sin Tabaco 2019 con distintas iniciativas

04 de junio del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar y La Herradura se unen a los actos del Día Mundial sin Tabaco 2019 con distintas iniciativas<br />



La Concejalía de  Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su programa específico de Prevención “Almuñécar, Ciudad Sana”, y en colaboración con los Centros Escolares de Primaria  de  Almuñécar y La Herradura, Centros de Salud y la Empresa Karissa, se sumado  a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

Esta campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Este año, el “Día Mundial Sin Tabaco” se centra en “el tabaco y la salud pulmonar”. La campaña tiene por objeto concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el tabaco para la salud pulmonar de las personas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

Con este objetivo se han puesto en marcha distintas actuaciones. Se ha convocado el certamen escolar de  carteles, dibujos, y cómics “Un día sin humos” dirigido a los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El fallo del jurado tendrá lugar esta semana. Los premios consistirán en tres premios individuales y  uno colectivo por cada categoría. Los premios serán los siguientes: una tablet,  para el primer premio; un reloj deportivo,  para el segundo,  y, unos auriculares,  para el tercero. Asimismo, el premio colectivo a la clase ganadora consistirá en  un curso Inicial de buceo para los alumnos.

Además, con motivo del Encuentro de Asociaciones, que tendrá lugar este sábado, día 8 de junio,  en el Parque El Majuelo, se va a instalar un stand informativo donde se realizarán distintas actividades  de concienciación sobre los mitos y realidades del tabaco y hábitos de vida saludable. También se podrá disfrutar, de forma gratuita, de un taller de yoga en familia.

La   entrega de premios y diplomas del certamen “Un día sin humos”, se llevará a cabo  por la Concejal  de Bienestar Social e Igualdad en funciones, María del Carmen Reinoso,  en el citado evento ,  a las 13 horas. Los trabajos de los jóvenes premiados, se expondrán, a partir del 11 de junio, en el Centro de Salud de Almuñécar y La Herradura.

“Agradecemos  la participación de los Centros Escolares de: Las Gaviotas, La Noria y Arcos de Torrecuevas y felicitar a los 53 alumnos por haber concursado y por el trabajo realizado. Invitamos a las familias a visitar y participar en el stand de Ciudades Ante las Drogas, “Almuñécar Ciudad Sana” en el Encuentro de Asociaciones”, señalan desde la organización.