domingo, 20 de octubre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Las fuerzas de orden coordinan la seguridad del verano 2019 en Almuñécar 

13 de junio del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Las fuerzas de orden coordinan la seguridad del verano 2019 en Almuñécar 




La Junta Local de Seguridad de Almuñécar se ha reunido con la presencia de la alcaldesa en funciones, Trinidad Herrera, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García Sánchez y el jefe de la Policía Local de Almuñécar, Manuel Fernández Ledesma. También han asistido el teniente alcalde Juan José Ruiz Joya y los concejales delegados de Fiestas y Turismo, Mar Medina y Rafael Caballero, un representante de la Policía Nacional de Motril y varios miembros de Guardia Civil y Policía Local que acompañaban a sus mandos.

En la Junta Local de Seguridad se han tratado asuntos tan trascendentes como el dispositivo de control y actuación para la víspera del día de San Juan, que este año coincide con la festividad del Corpus en Granada, la previsión y planificación de la seguridad durante el verano y el refuerzo de las plantillas, la planificación de las fiestas de agosto y el dispositivo para el día 15 de agosto, donde se espera la afluencia de más de 200.000 personas para ver los fuegos artificiales.

Además, en la reunión se han tratado asuntos relacionados con la zona donde se practica habitualmente el botellón y la venta ilegal de productos falsificados en la vía pública.

Para los días más complicados, la víspera de San Juan y el 15 de Agosto, la Guardia Civil repetirá los controles de seguridad en las rotondas de las autovías y en las rotondas y entradas a Almuñécar, mientras que Policía Local y Policía Nacional contralarán la venta a de alcohol a menores y el interior del pueblo. El Seprona por su parte, hará lo propio en las playas de Cantarriján y El Cañuelo, por estar dentro del paraje natural de Maro-Cerro Gordo.

Los pormenores del cónclave no han trascendido por motivos de seguridad, aunque los presentes han coincidido en que la coordinación de los cuerpos de seguridad ha dado sus frutos durante los años anteriores y esta es la línea a seguir, reforzando las zonas donde han detectado debilidades.

La alcaldesa ha agradecido a todos los cuerpos de seguridad por su trabajo e implicación y les ha felicitado por la iniciativa de desplazarse a los hoteles ante las denuncias de los turistas, utilizando a los recepcionistas como interpretes y no hacer que los turistas se tengan que desplazar al cuartel de la Guardia Civil. Una iniciativa que los hoteleros han valorado magníficamente y que los turistas han destacado en sus encuestas de calidad.