lunes, 23 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

 Almuñécar lanza una campaña preventiva especial contra posibles agresiones sexistas en las fiestas patronales

08 de agosto del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

 Almuñécar lanza una campaña preventiva especial contra posibles agresiones sexistas en las fiestas patronales

La concejal de Igualdad María del  Carmen Reinoso Herrero y el  al concejal de Fiestas,  Alberto García Gilabert   han presentado la campaña contra agresiones sexistas  que se llevará a cabo durante la celebración de las Fiestas Patronales de Almuñécar que comienzan este viernes.

La campaña recoge un decálogo de buenas prácticas y apuesta por la diversión desde el respeto y buena armonía.  En este sentido se ha editado carteles y en abanicos para dicho festejo, y que tiene como lema: “Almuñécar. 0,0  Agresiones Sexistas. Disfrutemos la fiesta en paz”.

“ A pesar de los avances logrados en  todos los campos, tanto legislativo  como formal, aún estamos pendiente un cambio real y efectivo en nuestras vidas. Asistimos a noticias semanales agresiones sexistas solo por el hecho de ser mujer,  en muchos casos en fechas festiva las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de algunas personas”, recordó Reinoso Herrero.

Ante posibles casos que puedan ocurrir, desde el Ayuntamiento animan a  los agentes sociales y la sociedad en general, a denunciar este tipo de agresiones y prevenir y combatirlas, teniendo esta campaña como objetivos los siguientes: “Prevenir y sensibilizar contra la Violencia de Género, fomentando la implicación activa de la sociedad para romper el silencio. Mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos y en el resto de la ciudad durante las fiestas. Sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas. Informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas en las fiestas, y, promover las actitudes de respeto y convivencia en los entornos festivos.”, señala la campaña.