lunes, 23 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

La Herradura  rindió un brillante  homenaje  a Manuel Rodríguez “El Ruso” con la VIII Velada Flamenca

02 de septiembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Herradura  rindió un brillante  homenaje  a Manuel Rodríguez “El Ruso” con la VIII Velada Flamenca


Se llenó el aforo previsto en los jardines del Castillo de La Herradura con motivo de la VIII Velada Flamenca Homenaje a Manuel Rodríguez “El Ruso”, que reunió a un interesante cartel de artistas que rindieron un brillante y emotivo homenaje al desaparecido cantaor herradureño.

La viuda de Manuel Rodríguez “El Ruso”, Elena de Haro, agradeció a la organización, al público y a los artistas el acto, tras recibir un ramo de flores de manos de Juan Pinilla en nombre de la Tenencia de Alcaldía.

La Velada, presentada y maestro de ceremonia a cargo del   propio cantaor, Juan Pinilla,  la abrió la cantaora cordobesa, Gema Cumplido; acompañada a la guitarra por el también cordobés, David Navarro, y el compás , Dani El Mawe,  que hizo varios cantes por distintos estilos para terminar con fandangos. A continuación se sumó al escenario la bailaora lucense, Araceli Muñoz, que dio toda una exhibición y dominio del baile y el mantón, al tiempo que recibió el reconocimiento del público con los aplausos.

La noche continuó con la gran actuación del cantaor sevillano, Manuel Domínguez Gallardo, conocido como “Manuel Cástulo”, (Premio del Concurso Nacional de Córdoba),   que llegaba desde Mairena del Alcor para sumarse, con varios estilos de cantes,  al homenaje a Manuel Rodríguez “El Ruso” . Destacar un cante solo dedicado a Manuel y los grandes del cante así como el detalle de terminar su actuación con fandangos de pie sobre el escenario y sin micrófono, que recibió también la ovación del público.

Antes de dar paso a la cantaora de Algeciras y residente en La Herradura,  María Montilla, acompañada por la guitarra de Miguel de Carmen, y la percusión de Andrés Baena, Juan Pinilla, hizo entrega de un ramo de flores de Elena de Haro.

Cerró la VIII Velada Flamenca el cantaor local, José Antonio Tello, acompañado a la guitarra por el herradureño, Miguel de Carmen.

Fueron dos horas de un gran espectáculo flamenco de cante y baile,  con una muestra de distintos estilos de cante y la  bonita exhibición de baile, la que ofreció  la VIII Velada Flamenca de Homenaje a Manuel El Ruso, con la organización del Ayuntamiento de Almuñécar,  a través de las áreas de  la Tenencia de Alcaldía de La Herradura  y Cultura, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada