domingo, 20 de octubre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Quo vadis? / Max Estrella

08 de octubre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Quo vadis? / Max Estrella<br />


Vuelvo a permitirme la licencia de utilizar el titulo de una película, para encabezar o titular mi pequeña reflexión de hoy. Mas que nada me interesa la traducción del titulo al castellano, ¿A donde vas? Y yo añadiría “triste de ti” como decía la famosa canción también relacionada con el cine...y se la haría al PSOE de Almuñécar, un partido fundado hace mas de cien años, que siempre ha tenido vocación de gobierno, y sin el cual la política local no se concibe.

Como habréis supuesto, es una pregunta retorica sobre la cual no espero respuesta, pero si tengo algunas dudas sobre el camino emprendido por este partido en nuestro pueblo.
 
Nadie que entienda la democracia en su concepto mas básico, puede poner en duda la función fiscalizadora y de control de la oposición, tiene que ser así si queremos ejercerla ejemplarmente, pero el concepto fiscalizador y de control parece confundirse en nuestro pueblo con la mentira mas abyecta o cuando menos con la tergiversación de la realidad. No vale todo en política, ni siquiera cuando creías que serias parte del gobierno municipal y te quedas con la miel en los labios.
 
La mimetización del PSOE con Convergencia Andaluza en los últimos meses o coloquialmente hablando “el abrazo del oso”, al que voluntariamente se ha sometido el Partido Socialista y su portavoz, solo genera nostalgia de tiempos pasados, donde sus dirigentes practicaban una política sincera y defendían con ardor sus propuestas (mas o menos acertadas) sin llegar a esperpentos, ni coincidencias insoportables con partidos que han vilipendiado y vilipendiaran a cualquiera por tal de ostentar el poder.

Aquellos ofrecimientos de la Alcaldía en el ultimo momento del pleno de investidura, solo fueron intentos desesperados de volver a hincarle el diente al poder perdido hace tanto tiempo, y aceptar aquella propuesta fue un error mayúsculo, un cebo apetecible, pero envenenado por la ponzoña del ansia de poder.

Ya no distinguimos donde acaba uno y donde empieza el otro, un mal negocio de una mal negociante...ya lo dice el refrán “Quien con lobos anda, a aullar se enseña”, ¡ Que sabio nuestro refranero!.

Quo Vadis? Rocio ¡Ay mi Rocio!, manojito de claveles,  vuelve a levantar tu bandera y no las de otros, vuelve a la senda de la racionalidad y deja la falacia y la maledicencia para esos que en esto son expertos, haz oposición dura y exigente pero veraz.

Nadie duda de que tu y tu partido queréis lo mejor para nuestro municipio pero a veces cuesta trabajo creerlo.

MAX ESTRELLA