domingo, 29 de marzo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

El Cristo de la Buena Muerte será el cartel de la Semana Sana de Almuñécar 2020

09 de diciembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Cristo de la Buena Muerte será el cartel de la Semana Sana de Almuñécar 2020<br />


Una fotografía  en claroscuros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista realizada por el fotógrafo sexitano Leonardo Cervilla Rivero, ha sido elegida para  la imagen del Cartel de Semana Santa de Almuñécar 2020.

El jurado la eligió “por la gran calidad artística y técnica” para el primer premio, dotado con 400 euros y diploma, entre  la veintena de trabajos presentados al XXVI Concurso de Fotografía para el Cartel Oficial de Semana Santa  que organiza  la Agrupación de Cofradías y Hermandades  Sexitana. Además del premio en metálico disfrutará de un fin de semana un hotel de cuatro estrellas de la cadena Bedtoyou. Bed Bank-Avoris, según informó el secretario de la Agrupación, Francisco Portillo Santaella.

El segundo premio, con una cuantía  de 200 euros y diploma,  será  portada de la revista oficial de horarios e itinerarios oficiales de Semana Santa, y recayó en una fotografía de Nuestra Señora de los Dolores en El Paso, realizada por  Natalia Ruiz Ruiz.

Por último fue fallado con el tercer premio,  con una cuantía de  100 euros y  diploma,  otra instantánea de Leonardo Cervilla Rivero,  que servirá de cartel de las IX Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que realiza la  Agrupación de Cofradías y Hermandades. Se trata de una  imagen  sobre el trono de la Cofradía de San Juan durante el Jueves Santo.

La Agrupación de Cofradías de Almuñécar, que preside José Carlos Linares, agradeció la participación  y recuerda que los premios serán entregados durante las jornadas cofrades, donde también se  presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa  2020.

La Agrupación de Cofradías quiere agradecer a todos los participantes su esfuerzo y animarles a participar en el concurso del próximo año.