domingo, 29 de marzo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar celebra su carnaval el 21 y 22 de febrero y cambia la ubicación del mismo

13 de febrero del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar celebra su carnaval el 21 y 22 de febrero y cambia la ubicación del mismo


Almuñécar ya tiene su agenda de carnavales para este 2020 y cuya novedad radica en el cambio de su ubicación. La plaza del Ayuntamiento dejará de ser el centro de su celebración central para ser sustituida por una gran carpa en la plaza de Kuwai donde se realizaran los espectáculos centrales de los días 21 y 22 de febrero.

Para la primera jornada del 21 esta previsto el Carnaval Infantil que se iniciará a las cinco de la tarde, en esta nueva ubicación, y contará con distintas actividades y concursos para los más pequeños.

Será el sábado 22 la jornada estrella de este año con el Carnaval en Bici que partirá desde el Estadio Municipal tras un recorrido por las principales avenidas y paseos de la localidad hasta llegar a la carpa final de la plaza de Kuwait. También en la tarde de este sábado un pasacalles municipal recorrera la localidad donde participan distintos grupos de animación y que iniará su recorrido en el Colegio Virgen de la Antigua.

Y en esta noche de sábado tendrá lugar la gran noche carnavalesca con una fiesta donde se anuncia la actuación de Ariel de Cuba y de RVFV a los que acompañarán los Dj Emilio Gomzálea, Ismael Mambo y Charley Ro y la animación teatral de Elenco Teatro.

Durante la fiesta, serán presentados los distintos disfraces a concurso en las categorias de grupo e individuales conociéndose sobre la media noche el veredicto del jurado.

Para el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, su ilusión es que sean dos jornadas completas de diversión y señalando que su objetivo principal son las mejoras que va a suponer el cambio deubicación de este año con la instalación de la carpa que evita tanto el frío como cualquier otra inclemencia meteorológica y sobre todo el programa que se ha preparado en esta edición.

Premios concurso disfraces

Habrá muchos premios, tanto para la categoría Individual como grupo corto o largo. En el apartado individual,  de 1 ó 2 personas, el primer premio se llevará un fin de semana para dos personas en pensión completa; el segundo premio será una sesión de spa y cena para dos personas.

En la categoría “grupo corto”,  de 3 a 5 miembros, el primer premio será  un  fin de semana en una villa turística para dos miembros  para dos miembros integrantes del grupo, y un segundo premio, una sesión spa para todos los miembros. En el apartado de “grupo largo”, más de 6 miembros, los premios serán: un primero, de 600 euros; un segundo, de 300 euros, y, un tercero, de 200 euros.

Sobre las 23,30 horas, se celebrarán los conciertos de  grupos como: RVFV, Ariel de Cuba, Chema Rivas, Camín y Abdón, así como la participación de los Dsj, Emilio González, Ismael Mambo y Charly Ro.  Sin olvidar las actuaciones de Elenco Teatro, que, junto a Eventek producirá la fiesta contando con la colaboración de Kingcoast.

El edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilarbert, además de agradecer a los grupos como Elenco Teatro y otros  grupos colaboradores,  animaba a grandes y pequeños a participar en las actividades y concursos programados  y que disfruten de estas dos jornadas intensas de Carnaval.