jueves, 23 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La Agrupación de Cofradías de Almuñécar convocan un concurso de fotografías y otro de belenes

02 de noviembre del 2010

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Agrupación de Cofradías de Almuñécar convocan un concurso de fotografías y otro de belenes

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración de Caja Granada y el Ayuntamiento, ha convocado el concurso de fotografías para elegir la que representará el cartel oficial de la Semana Santa y otro de belenes.

Bases del Concurso de Fotografía:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.
Debido a la crisis económica y a la gran difusión que tuvo el año pasado, este año el formato de las fotografías será el mismo.
El formato de las fotografías será en papel 25x35.
Las fotografías deberán ser originales, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, C/ Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada). Los lunes laborables de 17:00 a 18:00 horas, o a través de los distintos miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación.
La fecha límite para la entrega serán las 14:00 horas del día 17 de diciembre de 2010.

5.- El fallo del jurado tendrá lugar el 17 de diciembre de 2010, viernes, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:

18:00 horas: Exposición abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.

21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación entre personas cualificadas de nuestro municipio, deliberará a puerta cerrada. Un miembro de la Agrupación actuará como secretario del Jurado indicando el proceso de selección y voto.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación se cumplimentará el acta y se abrirán los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo.

SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar  2011.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2011, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto.
Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo éstos abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La devolución de los trabajos se efectuará el día 24 de enero de 2011 y lo podrán recoger sus respectivos autores en la sede de la Agrupación, en horario de 17:00 a 18:00, en caso de no poder acudir deberán indicarlo en el sobre de los datos personales para que la Agrupación se ponga en contacto con ellos.

11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas.

12.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.


Base Concurso Belenes 2010-2011


1.- Podrán participar en este certamen todas aquellas personas, comercios, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en la Ciudad de Almuñécar, dentro de una de las tres categorías:

I.- Belenes de asociaciones.
II.- Belenes familiares.
III.- Belenes en comercios.

2.- El tema del concurso es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, pudiendo incluir otras escenas.

3.- Cada participante presentará un belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con la Sagrada Familia (San José, Santa María y Jesucristo niño), una escena con los Magos de Oriente (en adoración o en peregrinación) y una escena con la Anunciación a los pastores.

4.- Los participantes deberán inscribirse mediante solicitud por escrito a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, C/ Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada), o a través de los distintos miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación.
La fecha límite de inscripción será el 21 de Diciembre de 2010.

5.- La visita del Jurado a los Belenes tendrá lugar el día 22 de Diciembre de 2010, miércoles, en horario de tarde, habiendo sido comunicado antes a los participantes. Al término el jurado, elegido por la Agrupación, y tras designar a un Secretario-Portavoz, deliberará en la sede de la Agrupación a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación se cumplimentará el acta y se dará a conocer los premiados.
6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son:

I.- Belenes de asociaciones.
PRIMER PREMIO: 300 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 200 Euros y diploma conmemorativo

II.- Belenes familiares.
PRIMER PREMIO: 200 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 100 Euros y diploma conmemorativo

III.- Belenes en comercios
PRIMER PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 100 Euros y diploma conmemorativo

7.- Las solicitudes se harán por escrito a la Agrupación y deberán incluir el nombre y teléfono de contacto de la persona o grupo que ha realizado el Belén, así como la ubicación del mismo.

8.- El jurado podrá dejar cualquier premio desierto si así lo estima.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La Agrupación podrá tomar fotografías de los Belenes presentados a concurso para el archivo de la misma o para futuras publicaciones, dichas imágenes serán propiedad de la Agrupación.

11.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.