lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Motril acogerá unas jornadas empresariales para atraer nuevos clientes

16 de junio del 2011

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por José Luis García, representante en Motril del Círculo de Marketing y empresario de Cortinova, junto con Manuel Molina, Presidente de la Asociación de Comerciantes, han presentado las Jornadas Empresariales ‘¿Por qué salir a buscar clientes cuando puedes hacer que vengan ellos solos a ti?’.

La edil ha señalado que “dada la situación de adormecimiento que atraviesa la economía, las empresas tienen dificultades para atraer a nuevos clientes, y gracias a estas jornadas van a poder adoptar una visión y experiencia diferentes que les servirá de estímulo para sus negocios.”

En este encuentro de formación empresarial el invitado estrella será Roberto Cerrada, consolidado empresario y consultor de marketing, profesor en la Escuela Europea de Negocios de Madrid, ESERP de Barcelona, y autor de varios libros y manuales sobre técnicas de marketing de respuesta directa en Internet. El ponente acudirá por primera vez a Motril para ofrecer los mejores recursos a empresarios y comerciantes en una conferencia que será abierta y gratuita.

Manuela Santiago ha indicado que “en este seminario se explicará a los empresarios y profesionales un modelo poco utilizado, pero no por ello menos eficaz, que según el presidente del Club, le ha permitido conseguir más de 5.000 nuevos clientes en los últimos seis años para su empresa, y que ya están utilizando con éxito algunos empresarios y emprendedores”.

Roberto Cerrada expresa en sus simposios y obras la idea de que muchos profesionales que acuden a este seminario se sorprenden de la estrategia, porque en la mayoría de los casos vienen buscando la última técnica, el último truco o la última herramienta para publicitar mejor o para llegar a los potenciales clientes, cuando la verdadera clave para atraer público está más centrada en la estrategia y en la visión del negocio, que en las tácticas puras de marketing.

La responsable de Comercio ha informado que aunque este seminario es abierto y gratuito, es preciso registrarse previamente porque el aforo es limitado. Para ello se ha habilitado una página donde los empresarios, profesionales, emprendedores y las personas interesadas, pueden reservar su sitio, ubicada en el alojamiento www.CirculoDeMarketing.com/go/motril


Por su parte José Luis García ha expresado su deseo de “recuperar la confianza en los hombres y mujeres de negocios.  La clave del éxito del mundo empresarial en el siglo XXI está en comenzar a dar antes de empezar a recibir, y esta es una ocasión única para que los comerciantes de la zona aprendan esas técnicas que revolucionarán nuestro negocio”, indicó.

También Manuel Molina tuvo palabras de satisfacción para estas jornadas empresariales de las que destacó que “todo lo que se haga para impulsar el comercio siempre es bienvenido. La única fórmula para salir del atolladero de la crisis es mirar hacia delante con las iniciativas que surgen de unos y otros”.


Manuela Santiago ha felicitado tanto a la Cámara de Comercio como a la Asociación de Comerciantes y el Círculo de Marketing por la puesta en marcha de estas Jornadas, y ha animado a todos los empresarios y comerciantes a participar en ellas como fórmula para mejorar la marcha de sus negocios.