viernes, 18 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La Diputación de Granada apoya un corredor ferroviario que incluya la costa y el interior

06 de septiembre del 2011

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Diputación de Granada apoya un corredor ferroviario que incluya la costa y el interior

A la solicitud de el Partido Popular de la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que aclare las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno de España ante la Comisión Europea para que el Corredor Ferroviario Mediterráneo pase por el litoral andaluz, incluida la costa granadina, y que será el próximo 21 de septiembre cuando la comisión defina en Bruselas qué infraestructuras ferroviarias serán prioritarias y enmarcadas en la Red Transeuropea de Transportes, es ahora el presidente de la Diputación granadina el que se une a la reivindicación de dicha infraestructura.
Y en este sentido, Pérez se ha mostrado este martes confiado en que la Unión Europea incluya el Corredor Mediterráneo en la Red Central Transeuropea y que la infraestructura sea construida por el interior y por la costa de la provincia al considerarlo "esencial".
A preguntas de los periodistas, Pérez ha dicho respaldar "sin ninguna duda" a los alcaldes de las doce capitales de provincia afectadas por esta infraestructura, que se reunirán mañana en Castellón, y ha defendido la existencia de un corredor. A su juicio, este proyecto es necesario para "la expansión y regeneración de riqueza" en esta franja del litoral andaluz, por lo que considera "absolutamente esencial" que el próximo día 21 la Unión Europea se pronuncie favorablemente al proyecto.
El deseo de la Diputación de Granada es el de "seguir sosteniendo" el proyecto en su paso por el interior así como en el litoral granadino para "seguir generando infraestructuras".