domingo, 25 de junio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

José Luis Hernández entre los finalistas para el “World Chocolat Masters” 2008

13 de noviembre del 2008

José Luis Hernández entre los finalistas para el “World Chocolat Masters” 2008

El maestro repostero sexitano José Luis Hernández Méndez, de la pastelería Mari Trini, ha sido seleccionado como finalista para la eliminatoria nacional del "World Chocolat Masters", convocatoria destinada a descubrir a nuevos talentos de la pastelería mundial.

Los días 28 y 29 del próximo mes de noviembre José Luis deberá presentarse a la gran final que se celebrará en Madrid y de donde saldrá el representante español para la final mundial del prestigioso concurso organizado por Cacao Barry, Ballebaut y Carma.

Junto a Hernández Méndez estarán otros ocho candidatos entre los que se encuentran Salvador García Moreno, de la pastelería Fet i Bo (Terrassa); Vicente Chorna Garrigues, de la pastelería Chorda Garrigues (Carlet); Diego Almallones López, del restaurante La Bodega del Caballo Rojo (Córdoba); Jacinto Rama Villar, de la confitería Jarama (Oviedo); Julio Morón Rivera, de la pastelería Doña Mercedes (Jerez de la Frontera); Sergi Vela Cárdenas, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona; Xavier Vilà Aguilà, de la pastelería Vilà (Tárrega); y José Eugenio Fernández-Ramos Alonso, de la pastelería Nunos (Madrid).

Este concurso mundial que celebra su tercera edición se inserta este año, por primera vez en España, dentro de la I Feria del Chocolate de Madrid, Chocomad, que estrena su primera edición con un invitado de lujo como es el World Chocolate Masters, y cuyo  objetivo principal es promover la creatividad trabajando el chocolate de alta calidad.

El concurso va celebrando distintas preselecciones nacionales en todo el mundo y una final internacional. Veinte finalistas nacionales (1 representante por país) procedentes de distintos países se enfrentarán en la gran final de París poniendo a prueba su talento para desarrollar elaboraciones varias con un único elemento común: el chocolate.

El concurso elige cada año un tema monográfico al cual deben responder los trabajos realizados por los concursantes, este año concretamente el tema principal son Accesorios de Alta Costura que los participantes tendrán que elaborar in situ. Las pruebas a realizar son una pieza artística, 2 clases diferentes de bombones, 2 pasteles, un postre gastronómico y finalmente una pieza artística sorpresa que se dará a conocer durante el concurso.

El jurado que decidirá cual es el representante español estará integrado por reconocidos profesionales del sector como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Faustino Helguera, Martin Berasategui, Claudi Uñó, Jordi Farrés y Philippe Vancayseele, entre otros.

En la edición 2006 de Mejor Maestro Pastelero de España, José Luis Hernández consiguió clasificarse en cuarta posición como único representante de Andalucía.