domingo, 30 de abril de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El PSOE pide la instalación de ‘quitamiedos’ en el cruce de la calles Sauce y Real de La Herradura

21 de enero del 2012

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El PSOE pide la instalación de ‘quitamiedos’ en el cruce de la calles Sauce y Real de La Herradura

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha vuelto a denunciar la peligrosidad de la calle Sauce tras registrarse varios accidentes de tráfico en los que los vehículos han estado a punto de caer por el barranco donde esta vía se cruza con la calle Real. La concejal socialista Censi Ruiz ha expresado la preocupación de los vecinos por los continuos incidentes que se registran en esta intersección y ha pedido, para evitarlos, la instalación de una barrera ‘quitamiedos’ y limitadores de velocidad.

“La calle Sauce tiene una pendiente muy pronunciada. Y en el cruce con la calle Real, donde hay una alta densidad de tráfico, las condiciones de visibilidad son muy limitadas. Eso, unido al giro tan cerrado que tiene que hacer los vehículos para afrontar la curva y la falta de espacio, convierten el cruce de las calles Sauce y Real en un verdadero ‘punto negro’ que el Ayuntamiento tiene que eliminar”, ha advertido Ruiz.

“La calle Sauce es la entrada a urbanizaciones de nueva creación como el ‘Residencial Antequera’ y es el acceso también a la Rambla del Espinar. Todos los días pasan infinidad de choches, motos y peatones y por eso creemos que es necesario regular el tráfico y adoptar medidas de seguridad”, ha explicado la edil del PSOE.

Censi Ruiz ha argumentado que además acabar con el ‘punto negro‘ del cruce con la calle Real, el Ayuntamiento debería limitar la velocidad de los vehículos y ciclomotores que transitan por esta calle, “muchos de los cuales van a una velocidad inadecuada aprovechando la pendiente”.

El PSOE va a pedir también al Gobierno municipal del PP y el PA la construcción de pasos de peatones elevados, más presencia de la Policía Local y la construcción de aceras en aquellos tramos de la calzada en los que aún no existe “y en los que de haber un accidente, los implicados podrían caer a un barranco que no se limpia desde hace años”.

 “El Ayuntamiento tiene que reaccionar y solucionar un problema del que los vecinos han alertado en numerosas ocasiones, porque ha habido accidentes y el peligro continua”, ha aseverado Censi Ruiz, quien ha informado que, además de denunciar públicamente esta situación de riesgo, el PSOE va a llevar al próximo Pleno una propuesta para que tanto peatones como vehículos puedan transitar sin peligro por calle Sauce.