domingo, 25 de junio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar establece un protocolo entre Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de Violencia de Género

27 de enero del 2012

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar establece un protocolo entre Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de Violencia de Género

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han firmado esta mañana el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de Policía Local de este municipio para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.
El objetivo del protocolo de actuación es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en el término municipal de Almuñécar para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.
Con esta finalidad, el protocolo hoy firmado permitirá, entre otras cuestiones, proporcionar a las víctimas una respuesta policial más rápida y eficaz en situaciones de riesgo, ofrecer una mayor formación a los agentes y facilitar la transmisión de información relevante para la protección de la víctima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales competentes en la materia.
Tanto el subdelegado del Gobierno como la alcaldesa de Almuñécar han mostrado su “satisfacción” por la firma de este protocolo de actuación “que es un paso más en la lucha contra esta lacra social que padece la sociedad actual”, según ha señalado Pérez.
El subdelegado, además, ha resaltado que en toda la provincia de Granada ya son 31 los municipios que han firmado este tipo de protocolo, convirtiéndose así en la provincia andaluza que más municipios se han adherido al nuevo sistema de protección a las víctimas.
Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha manifestado que la firma de este documento viene a corroborar “que  todas las administraciones tenemos la responsabilidad de  implicarnos en luchar contra la violencia de género, que  venimos soportando desde hace años.    
En opinión de la edil sexitana, es prioritario “hacer todos los esfuerzos” para luchar contra ello en materia de  prevención, además de contar con todos los resortes necesarios, “con el fin de  que cuando tengamos la desgracia que ello  ocurra,  dispongamos de todos los medios oportunos para apoyo a las víctimas y familiares”, señala.