domingo, 30 de abril de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Compras

El vermú en Francisco II

Una buena oportunidad de degustar la raíz de principio amargo de esta bebida es la caída de la tarde Más»

TENDENCIAS

No dejes de darte un homenaje equilibrado a base de GIN&TONIC. Ya que, si en el mercado abundan las marcas de ginebra desde la Beefeater 24 hasta la francesa Citedelle, la que era el refresco por excelencia del Imperio Británico, la tónica, ha ido evolucionando hasta convertirse en complemento a la altura de su acompañante ideal la ginebra Más»

Supermercado Al-Andalus
Una alternativa de barrio a las grandes extensiones

En la sociedad actual hay formas y formas de hacer la compra.
Más»

En el obrador de Mari Trini

Una pastelería con premios internacionales
Más»

Los Cursos

Tipo de Tienda: Alimentación

Laderas de Castelar 46

18690 Almuñécar

Teléfono: 958 630 474

Web: www.frutas-los-cursos.com

Frutas Los Cursos

 

Frutas Los Cursos es una de las empresas comercializadoras de subtropicales más importantes de la comarca porque  ha tenido muy en cuenta su  lema principal: siempre al lado del agricultor.

Creada en la temporada 1988  y con el marchamo de empresa familiar,  ha desarrollado un continuo crecimiento tanto en volumen de negocio como en variedades de productos que la sitúan en un referente de de la Costa Tropical.

Liderada por los hermanos Antonio y Víctor Rodríguez, como gerente y responsable comercial, Frutas Los Cursos  inició  su andadura  en un pequeño local de 60 metros cuadrados  y una cámara frigorífica de apenas 20 metros cuadrados, situado en Laderas de Castelar, cerca de su sede actual.

En la actualidad cuenta con una superficie de almacenaje de en torno a más de  2.500 metros cuadrados, en la carretera de Jete.  Unas instalaciones modernas y equipadas para cubrir cualquier necesidad  desde la manipulación hasta el almacenamiento en frío y posterior carga y distribución.

Para ello cuenta, por ejemplo, con más de 200 metros cuadrados de las más moderas cámaras frigoríficas, adaptadas  a cada uno de los estados requeridos por la conservación de los frutos.  Además de modernas líneas de calibrado y empaquetadoras para envases de toda clase: mallas, fowl pack, gir sac, etc que garantiza un perfecto envasado atendiendo así las exigencias de los mercados actuales.

“Desde el agricultor, en el campo, hasta el responsable de almacén, pasando por los departamentos de administración y comercial, forman un equipo convencidos de la responsabilidad que recae sobre cada uno de ellos.  El resultado es un producto con calidad garantizada y un servicio al cliente inmejorable”, según recuerda el responsable comercial de Frutas Los Cursos, Víctor Rodríguez.

Frutas Los Cursos es una empresa que busca siempre nuevos mercados,  nuevas certificaciones de calidad, nuevos desarrollos,  perspectivas de ampliaciones y asistencias a eventos  relacionados con  la comercialización y expansión del sector.

Rodríguez recuerda que  en su deseo de constante mejora del producto que comercializa pertenece desde su creación al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya. La Denominación de Origen es un sistema empleado en España desde la década de 1930, para proteger el uso de un nombre geográfico, aplicado a un producto agroalimentario de calidad genuina,  cuyo diferencial reconocido históricamente, se debe fundamentalmente al medio geográfico, con sus factores naturales y humanos.

 “La misión del Consejo Regulador, es el pues, la de proteger,  certificar y promocionar la calidad de la Chirimoya producida en la Costa Tropical de Granada – Málaga y cuya características se deben adjuntar al Reglamente de la D O, que fija las condiciones de producción, elaboración y envasado de las chirimoyas”, señala.
Las participaciones con stands propios en numerosas ferias y exposiciones demuestran el esfuerzo financiero y las políticas de marketing propia de nuestra empresa que debe de confiar en la comunicación y los contactos para mantenerse al más alto nivel dentro de un sector con crecimiento y altas perspectivas.  “Empezamos por la comercialización en Barcelona,  como mercado inicial, pero ahora, no solamente trabajamos a nivel nacional sino que ya, tras la  participación  en eventos internacionales más importante en el sector agro-alimentario de Europa, nos lleva a comercializar hasta el 80 por ciento “, según el responsable comercial.