viernes, 15 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Más de una treintena de senderistas sexitanos participaron en la ruta de los pescaderos

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La primera salida de este año del grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar fue  para cubrir la primera etapa de  la “Ruta de los Pescaderos”,  que marchaban entre la localidad sexitana y la capital granadina, aunque en esta ocasión arrancaron a la inversa: Granada – Suspiro del Moro.


Una treintena de personas fueron las que participaban en la primera ruta  que estrenaba el programa de Senderismo 2015, que han realizado Enrique Garín y Francisco “Chico” Novo contando con el apoyo del Patronato de Deportes sexitano. Esta primera etapa, de las dos  previstas este año en  la “Ruta los Pescaderos”,   recorrió  los restos del antiquísimo camino que realizaban los pescaderos de Almuñécar, para llevar sus mercancías hasta la capital granadina  y pueblos limítrofes.


“Aunque hayamos ido por carretera muchas veces a Granada, nos sorprende  gratamente los rincones hermosos que recorre esta ruta. Muchos caminos que recorreremos  han sido acondicionados para el senderismo por los pueblos limítrofes a Granada. La Vega de Granada, con un suelo muy fértil  ya que ha recogido durante milenios la erosión de Sierra Nevada, lo que la hace muy rica en nutrientes, además de su esplendor histórico: árabe, medieval... salpicado por las vistas de la sierra totalmente nevada, cortijos ancestrales, minas de stroncio, y un largo etc... fueron algunos de los muchos atractivos que pudieron disfrutar los senderistas sexitanos en una jornada fría y soleada.


La salida estuvo situada en la rotonda de Hipercor,  cerca de la Huerta del Rasillo.  Tras casi cinco horas por un terreno la mayoría llano,  salvo algún corto tramo en el final y tras evitar, en lo posible,  los caminos asfaltados el grupo alcanzó la primera etapa situada en el Suspiro del Moro.


La siguiente salida, prevista para el próximo día 25 de enero, será para recordar a  San Cayetano ya que esta previsto recorrer Jolucar  - Los Gualchos. 


Como siempre los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio Francisco Bonet.