miércoles, 18 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El   Campeonato de Europa de Fotografía Submarina en La Herradura supondrá un impulso definitivo como destino de buceo durante todo el año

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS)  han presentado en  la feria de buceo “Dive Travel Show”  el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina que se celebrará  del 5 al 11 de octubre del presente año en aguas de La Herradura.


El acto  ha contado con la participación del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya; el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez;  el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y presidente de la Federación Andaluza, Manuel Crespo, junto representantes de centros de buceo sexitanos.


Arrancó el acto con la proyección de un video de los fondos marinos y a continuación intervino  el edil delegado de  Turismo, Rafael Caballero, que,  tras agradecer a  CMAS Y FEDAS la oportunidad de presentar  este importante evento de buceo,  destacó las enormes posibilidades que ofrece el destino Almuñécar – La Herradura.


Caballero Jiménez manifestó  la apuesta que desde el Patronato  Municipal de Turismo de Almuñécar  “le  hemos otorgado carácter prioritario a la promoción de la práctica de buceo en los espectaculares fondos marinos que dispone La Herradura y os aseguro que es un destino que no defrauda”, dijo.


El Concejal delegado de Turismo sexitano subrayó, además de la  ciudad abierta al visitante y que cuenta con multitud de recursos para satisfacer a todos, la buena ubicación y comunicaciones para poder practicar el buceo los 365 días del año.


“En el stand que tenemos en la feria estamos dando a conocer de la mano de las escuelas de buceo y de los técnicos del Patronato de Turismo, nuestros fondos marinos y demás cualidades paisajísticas, medioambientales, gastronómicas y culturales del municipio” señaló.


Caballero  Jiménez  dijo que “una parte importante de las principales inmersiones que se pueden hacer en La Herradura están ubicadas dentro del Paraje Natural de Cerro Gordo con una biodiversidad mediterránea excepcional”.


Por otro lado, el responsable municipal del Turismo de Almuñécar – La Herradura destacó la  oferta hotelera de calidad, (con más de 7000 plazas) “diversa en cuánto tipología y categoría, apta para todos los perfiles de visitantes”, indicó.  A reglón seguido, expuso la oferta completaría que tiene el destino turístico “Después de vuestras inmersiones… el destino pone a vuestra disposición un extraordinario patrimonio monumental, los parques y museos, sin olvidar  los frutos subtropicales o la rica y variada  gastronomía  local en bares, restaurantes o chiringuitos. Sin olvidar, añadió la animación nocturna.


Rafael Caballero no quiso terminar sin agradecer “el  trabajo constante que viene realizando desde hace años las distintas escuelas y centros de buceo que están ubicadas en el municipio y que están consiguiendo la consolidación de este segmento del turismo”, subrayó.


Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, manifestó su satisfacción porque “traemos al magnífico escaparte que supone para los amantes del buceo el “Dive Travel Show”,  la presentación de un evento que va a dotar a La Herradura de un impulso definitivo como destino preferente para la práctica del buceo en el continente europeo”.


El edil herradureño recordó que la decisión en la elección  de La Herradura como  sede del citado Campeonato de Europa de Fotografía Submarina  fue adoptada el pasado mes de octubre en la reunión que mantuvo en Egipto la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. “Y no ha sido precisamente fácil, reconoció,  ya que se ha competido con destinos de la relevancia de Mónaco”.


“Desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar venimos trabajando intensamente para impulsar el sector náutico en general y el buceo en particular. La celebración de éste campeonato va a suponer la puesta de largo de nuestra apuesta por el turismo  de buceo”, dijo Ruiz Joya.


El teniente de alcalde manifestó que la bahía de La Herradura tiene una belleza paisajística singular y sus aguas poseen una biodiversidad impresionante. “Es un destino de buceo, con un clima tropical que se convierte en un lugar exclusivo en el que se puede practicar buceo los 365 del año … algo de lo que muy  pocos destinos pueden presumir y ofertar a los practicantes de este segmento turístico que está en constante auge en nuestro municipio” indicó.


 Y añadió: “Sin duda se trata de un logro importante para La Herradura porque, como decía anteriormente, vienen a reconocerla  internacionalmente, como uno de los lugares destacados de Europa en esta materia”.


Antes de agradecer a CMAS y FEDAS la confianza depositada en La Herradura para la celebración del citado evento, recalcó  “la importantísima promoción, en todos los ámbitos, que la celebración de éste Campeonato, desde ya, está suponiendo para el municipio lo que va a conllevar una dinamización importante tanto de nuestra oferta de alojamiento como de la oferta complementaria  en materia de hostelería, comercio…..”


Por último, el vicepresidente de la FEDAS, Manuel Crespo, quien estuvo acompañado por la pareja española ganadora de la edición anterior y Rafael Fernández, subcampeón de España de fotografía submarina,  agradeció la buena acogida que ha tenido la decisión de celebrar en aguas de La Herradura el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina y explicó que este año , la novedad será que también se celebre, conjuntamente, en el mismo campeonato las modalidades de foto y vídeo.  Crespo quiso agradecer también el esfuerzo de las escuelas y centros de buceo de Almuñécar y La Herradura.


Almuñécar y La Herradura han promocionado el buceo y los fondos marinos del destino en la Dive Travel Show con un stand propio de 15 metros cuadrados, dotado de material grafico y folletos especiales donde ha destacado los 15 puntos más importantes para inmersiones en su costa.