lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Una ruta por la Almijara recorre los lugares más emblemáticos de la zona

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Un total de cuarenta y dos senderistas llevaron a cabo este pasado domingo una interesante ruta por la Sierra de la Almijara llegando hasta la Alcaicería y más concretamente al  área recreativa del Nacimiento. Todo ello con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar  y los guías coordinadores: Francisco Novo y Enrique Garín,

El grupo, por unos caminos de ganado,  llegó  a las puertas del precioso barranco de Malinfierno -imaginaros lo que debe ser , con ese nombre-. y  desde aquí,  y por el rio Alhama recorrieron  varias cortijadas hasta almorzar en la Acequia del Cerezal. “Precioso sitio, con agua fresca, relató Garín,  que nos hizo mitigar el calor que pasamos en algunos tramos del recorrido”.

Los senderistas fueron pudieron observar muy de cerca como se ha reiniciado la antigua explotación de la resina de los pinos, eso sí, con materiales nuevos. “La parte final , fue mucho más fresca al transcurrir por la zona del Robledal , con extensos pinares, alcornoques, robles y encinas sobre todo. Muchos de ellos de gran porte, que nos llevaron a la zona de la Alcaicería, donde dimos por finalizada la ruta”, dijo Enrique Garín.

La próxima propuesta para recorrer será en la zona de Junta de los Ríos – Otívar. Será una ruta espectacular:  Las chorreras del rio Verde y la Junta de los Ríos. Preciosa ruta pero solo para personas acostumbradas a andar por el campo., ya que no  es precisamente fácil.  “Hay que estar ágil , ya que descendemos todo un cañón de río, con sus chorreras, pozas de aguas azules etc...es muy bonita, pero no vale para gente que no sepa andar por el monte. Ya la hemos realizado con el grupo muchas veces y siempre hay alguien que viene como si fuera a andar por la playa...En definitiva tiene una dificultad media alta y es larga de recorrido”, avanzó el coordinador.

Los interesados pueden inscribirse ya en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet” Teléfono de contacto. 958 833142