viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

La Regata ICON Marina se plantea como prueba náutica anual

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Destaca la repercusión económica, ya que los deportistas náuticos de estas embarcaciones han sorprendido a hoteles, restaurantes y comercios de la zona por su poder adquisitivo

El pasado fin de semana tenía lugar en las inmediaciones del puerto deportivo Marina del Este la Regata ICON Marina que ha conseguido ofrecer el puerto herradureño de Marina del Este a los amantes de los deportes náuticos para la práctica de la vela.

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha explicado en que la Regata ICON Marina, finalmente participaron 34 embarcaciones, 21 salieron desde el puerto de Málaga y 13 barcos salieron desde el puerto de Motril. Según varios de los participantes el trayecto y la llegada a Almuñécar y a La Herradura compensaron la falta de viento de la primera jornada.

En la segunda jornada, coincidiendo con las fiestas Patronales de La Herradura, la prueba se localizó desde el mediodía con salida desde los peñones de El Santo, con balizas en Punta de Mona y Cerro Gordo, y llegada también al puerto Marina del Este.

Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Caballero, han recordado que los barcos son cruceros ORC y la finalidad de este evento es que “el puerto Marina del Este se convierta en punto de encuentro en el Mediterráneo para la práctica del deporte de la vela y atraer a nuestro municipio este tipo de turismo con gran poder adquisitivo, que ha sorprendido positivamente a los negocios por los que han pasado”.

Uno de los participantes valoraba que “Marina del Este es uno de los campos de regata más preciados del Mediterráneo por la diversidad de condiciones tanto de mar como de viento como la belleza de la costa granadina.

La organización, habida cuenta del éxito de participación y repercusión ya plantea convertir la prueba en anual y que sea una referencia en el Mediterráneo para los amantes de este deporte y darle más vida y movimiento al puerto deportivo Marina del Este.



Clasificación final para ORC1

1º Ignacio Benthem con el barco Aquilón, un modelo Dehler 36JV del Real Club Mediterráneo.

2º Jorge de Torres Perea con la embarcación Elamar, un First 34.7 también del Real Club Mediterráneo.

El tercer clasificado era Ernesto Vera del armador Javier Vera con el barco Consultores Vera y Fdez. Un Dufour 40 del Real Club Mediterráneo.

Enrique González con el barco Vikingo, un First 34.7 fue el cuarto clasificado del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, mientras que el quinto puesto fue para José Luis Valverde con su nave Aldebarán, un First 38 S5 del Club Andaluz de Vela Adaptada1.

Juan Carlos López con su Tucán, un First 40.7 del Club Náutico de Fuengirola ocupó la sexta plaza y Joaquín Angoloti con Tareis T, del Real Club El Candado fue séptimo.

En la octava plaza hubo un triple empate entre Francisco José Taillefer con Viclou, un Oceanis 46 del Real Club Marítimo de Marbella, Miguel Cabrerizo con el barco Batiste Primero, un First 40.7 del Real Club Náutico de Motril y Abelardo, con su Abelardo1 un Dufour34 también del Real Club Náutico de Motril.