Carta de Trinidad Herrera a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

Trinidad Herrera

 

Valga el presente escrito para trasladar en nombre del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar-La Herradura nuestro profundo malestar con el modo de proceder en materia de promoción turística, desde el ámbito de las competencias mancomunadas en la esfera turística.

El destino Almuñécar-La Herradura constituye el principal núcleo turístico de la Costa Tropical (segundo en el contexto provincial), aglutinando en torno al 80% de la oferta turística de la comarca. Sin embargo, esa relevancia turística no se está teniendo en cuenta desde la Delegación de Turismo de la Mancomunidad.

Muy a nuestro pesar, observamos como continuamente quedamos al margen de la mayor parte de acciones promocionales que se desarrollan. Valga, a modo de ejemplo, la visita que giraron a “sólo una parte” de la comarca el pasado fin de semana los asistentes al 33º Congreso OPC Spain. ¿Realmente cree lógico/conveniente para los intereses turísticos de esta comarca que un grupo especializado en MICE y que visita la Costa Tropical se marche sin conocer las potencialidades que Almuñécar ofrece en este segmento?

Es reiterativo observar cómo en los últimos años Almuñécar-La Herradura quedan excluidas, de manera casi sistemática, de los programas que se elaboran desde el Área de Turismo de Mancomunidad para agentes de viajes, periodistas, medios de comunicación, etc.

En paralelo a lo anterior procede poner sobre la mesa el flaco favor que está dispensando a tantos empresarios turísticos del municipio que observan, sin salir de su asombro, (y así nos lo han trasladado en más de una ocasión), el uso partidista que viene realizando desde la institución que representa.

Por todo lo anterior en aras de dar a Almuñécar – La Herradura el trato turístico que merecen en el contexto comarcal, cuenten a futuro con nuestro municipio para todas las actuaciones que se programen.

Trinidad Herrera


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email