La Policía Local de Almuñécar incorpora un nuevo agente

Toma de posesión de un nuevo agente en Almuñécar.
Toma de posesión de un nuevo agente en Almuñécar.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La plantilla de la Policía Local de Almuñécar cuenta desde hoy con un nuevo agente “que viene a mejorar el servicio en el municipio sexitano”.

La toma de posesión ha tenido lugar en el Alcaldía del Consistorio sexitano, ante su titular, Trinidad Herrera Lorente, que estuvo acompañada del edil de Seguridad, Francisco Robles y la Secretaria Municipal, Anaïs Ruiz Serrano, así como el jefe accidental de la Policía Local de Almuñécar, José Antonio Rivas.

La alcaldesa tomó juramento o promesa al nuevo agente, Andrés Jesús T. R., que procede de un municipio jienense. La primera edil sexitana le dio la bienvenida y le deseo “mucha suerte en el nuevo destino”.

El nuevo agente agradeció la acogida y manifestó que accede “con ilusión y la mejor voluntad para el desempeño de mis funciones dentro de la plantilla y espera estar a la altura que se espera de mi”, dijo.

Por su parte, el edil de Seguridad, Francisco Robles, recordó que la plantilla consta de “44 efectivos para el desempeño de las funciones propias del cuerpo y que durante el verano atiende un importante incremento de población, por lo que siempre es bueno mejorar el servicio”, explicó.

Sanciones

Por otro lado, Francisco Robles, informó que durante la última semana de la Fase 1, del 25 al 31 de mayo, la Policía Local de Almuñécar propuso para sanción a la Subdelegación del Gobierno, un total de 44 denuncias, “relacionadas, principalmente, por el control de actividades y libertad de movimiento de las personas”. Y es que, según Robles, debido al cambio de fase, la presencia policial “ha estado centrada en los controles de personas en paseos marítimos y playas, con motivo de las actividades que podían realizar en los distintos horarios”, dijo.