CA: “Los propietarios de un edificio en la calle bikini rehabilitan la estructura en vez de demolerlo”

Edificio en Calle Bikini.
Edificio en Calle Bikini.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Para Convergencia Andaluza, “es una práctica establecida en nuestro municipio reforzar los pilares y jácenas cuando hay algún problema o deterioro en la estructura de una vivienda. La rehabilitación o refuerzo de la misma se ha producido en decenas de edificios de Almuñécar en los últimos años. De hecho, estos días se está ejecutando este tipo de obra en los bajos de un edificio de la Calle Bikini, junto al Parque Loro Sexi. La Comunidad de Propietarios está acometiendo obras tendentes a reforzar la estructura, con el fin de asegurarla, todo ello con un coste muy inferior a la demolición, permitiendo que los propietarios puedan seguir habitándola”.

“Es este un ejemplo de racionalización de los recursos privados. Una práctica que, sin embargo, ha rechazado el gobierno Herrera en el caso del edificio del mercado municipal. A pesar de los informes de técnicos y del sentido común que aconsejaban la rehabilitación, la alcaldesa procedió a demoler el edificio, causando un enorme gasto para las arcas municipales, provocando una indemnización millonaria a la empresa concesionaria del aparcamiento y la ruina para los comerciantes de los puestos y del comercio de los alrededores. En definitiva, ocasionando un auténtico despilfarro de recursos y un daño irreparable al patrimonio municipal”, denuncia el grupo municipal de CA.

“Nuestro Grupo muestra, de nuevo, su rechazo frontal a la actuación de Herrera en cuanto al mercado de Almuñécar, lesiva para los intereses municipales y dañina para el comercio tradicional del municipio. Un proceso especulativo en el que ha contado con la complicidad de Ciudadanos, Más e Izquierda Unida, que se han plegado a unos oscuros intereses de los dirigentes del PP, en vez de defender el interés general de los vecinos del municipio”, concluye Convergencia Andaluza.