La Comisión Local de Emergencia Social garantizará la interlocución y coordinación interinstitucional

Reunión Constitución Comisión Emergencia Social de Almuñécar.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ha quedado constituida en Almuñécar la Comisión Local de Emergencia Social con la participación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento sexitano, Cáritas Parroquial, Cruz Roja y la Asociación de Madres Solas “Marisa Sendón”, y con el objetivo de “coordinar y rentabilizar las actuaciones que llevamos a cabo”, según ha informado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

El Centro de Servicios Sociales de Almuñécar acogió la primera reunión constitutiva, tras los primeros meses del estado de alarma, “con el fin de valorar las actuaciones llevadas a cabo, analizar los recursos con los que dispone cada institución y buscar canales de comunicación y coordinación más ágiles y operativos”. A la misma asistieron representantes de las citadas instituciones, junto con la concejal del Área y profesionales del Centro de Servicios Sociales de Almuñécar.

“Aunque venimos trabajando de forma periódica desde Servicios Sociales con las instituciones ya mencionadas, tras la proclamación del estado de alarma, hemos intensificado la labor desarrollada durante esta pandemia para minimizar la gran repercusión que ha tenido la misma a nivel social y económica en nuestro municipio” dijo Reinoso.

La edil de Servicios Sociales recordó que “el trabajo durante estos dos meses y medio, ha sido intenso para dar respuesta a la gran demanda. Durante todo este tiempo, las coordinaciones han sido de emergencia vía telefónica, intentando en todo momento, dar la mejor respuesta ante las necesidades de muchas familias, colectivos y personas de nuestro municipio para cubrir las necesidades más básicas”, explicó María del Carmen Reinoso, quien tuvo palabras de agradecimiento a todas las instituciones para el “gran trabajo realizado”.

“Todas las Instituciones que formamos la Comisión Local de Emergencia Social somos conscientes de la necesidad de remar todos en la misma dirección y buscar alternativas de cooperación y rentabilización de los recursos existentes, como principal objetivo de la reunión celebrada”, señaló.

Para la responsable municipal de Servicios Sociales de Almuñécar “independientemente del seguimiento diario y semanal, entendemos que es fundamental, el poder mantener encuentros o reuniones periódicas para analizar las actuaciones, los programas y las ayudas, con el fin de todos tener conocimiento de las acciones llevadas a cabo por cada institución, ser más operativos y dar respuesta al máximo de personas posibles. En este sentido, una vez constituida esta comisión, nos volveremos a reunir de forma quincenal, estando previsto el próximo encuentro el día 11 de junio, en el Centro de Servicios Sociales”, avanzó María del Carmen Reinoso.