La ocupación de las playas en Almuñécar será delimitada por conos

Los bañistas serán los encargados de delimitar su espacio en la arena con la supervisión y control de socorristas y vigilantes de playas
Conos de Almuñécar
Facebook
Twitter
WhatsApp

Almuñécar ha presentado esta misma mañana el sistema elegido para delimitar la ocupación en las playas durante este verano atípico. Serán los propios bañistas los que se encargarán de delimitar su espacio y siguiendo las normas sanitarias y las especificas para la localidad, -ya se emitió un bando de alcaldía con estas normas- es decir que la distancia entre bañistas sea de los menos dos metros y no menos de cuatro metros entre mástiles de las propias sombrillas. Todas estas normas serán controladas por los propios socorristas de las playas y/o por los vigilantes de playas (78 para Almuñécar y La Herradura).

Fue la propia alcaldesa de Almuñécar, la popular Trinidad Herrera, junto al concejal de Turismo y Playa, Daniel Barbero, acompañados por el Delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez y buena parte del Equipo de Gobierno de Almuñécar, los encargados de realizar la presentación del mencionado sistema.

Trinidad Herrera indicaba que “es una propuesta sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente”. Se trata de un pack compuesto por cuatro conos que marcaran los espacios de los bañistas, siendo su montaje sencillo y fácil de usar. Además, se podrá utilizar todas las veces necesarias.

Daniel Barbero, concejal de Turismo y Playas, tomaba la palabra para indicar algunos detalles del ya denominado “Cono de Almuñécar”. Se trata “de un diseño de las empresas Neo Printing y LaClec, que está realizado en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) con las instrucciones para su uso. El sistema se podrá usar incluso en días de viento”, añadió.