Noche de San Juan: “Comportamiento ejemplar y responsabilidad”

La tranquilidad ha sido la tónica y el balance de una Noche de San Juan un tanto extraña para los sexitanos acostumbrados a recibir tradicionalmente el verano en las playas
Playa de La Herradura sin gente a las 21 horas.
Playa de La Herradura sin gente a las 21 horas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha felicitado a todos los vecinos porque el comportamiento en la Noche de San Juan “ha sido ejemplar y por tanto tengo que mostrar mi satisfacción porque hemos dado, una vez más, una muestra de responsabilidad y civismo, en estos momentos tan difíciles”.

Para la primera mandataria sexitana “si el confinamiento lo pasamos con nota, y la Noche de San Juan, que tradicionalmente es muy almuñequera y donde se viene disfrutando de las playas, ante la situación actual los vecinos han actuado con una responsabilidad enorme y por tanto mi enhorabuena a todos y mostrar mi satisfacción”, dijo Trinidad Herrera.

Y es que para tanto para la Policía Local como para la Guardia Civil ha sido una noche “muy tranquila” gracias a la buena respuesta dada por los vecinos ante el llamamiento que hizo la alcaldesa a través del Bando como medida para evitar aglomeraciones en las playas. “Una situación “muy difícil” por la tradición de recibir el verano con acampadas y hogueras en las playas sexitanas pero que este año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, era aconsejable no celebrarla y para ello se ha venido trabajando, conjuntamente, entre todos los sectores que participan en el Plan de Contingencia de la Playas”, tal y como recordaba, el concejal de Seguridad, Francisco Robles.

Por su parte, edil delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, también hacía un balance “positivo” del comportamiento y la respuesta dada por los vecinos sobre el cierre de las playas al completo, desde poner las banderas rojas, poner vallas, cintas, cartelería de restricción del acceso a las playas y el Bando de la Alcaldía. “Tenemos que seguir así hasta que haya las garantías sanitarias suficientes. No nos queda otra. Los ciudadanos, una vez más, han dado una respuesta de civismo muy importante. Nuestra obligación es poner las medidas sanitarias correspondientes para frenar cualquier rebrote”, dijo Barbero, que animó a los almuñequeros y herradureños para que en el año 2021 “podamos celebrarlo con más alegría que nunca”, señaló.