Tomatito abrió en Almuñécar el tercer Festival La Caña Flamenca

Facebook
Twitter
WhatsApp

El guitarrista flamenco, José Fernández Torres “Tomatito” inauguró el pasado sábado el Festival “La Caña Flamenca” que en su tercera edición arrancó en el parque “El Majuelo” de Almuñécar.

Tomatito, que ofrecía su primer concierto tras el estado de alerta motivado por la pandemia del Covid-19, antes de su actuación tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores y el Ayuntamiento sexitano, al tiempo que quiso dedicar el primer aplauso al público asistente. Público que se acercó hasta Almuñécar procedente, no solamente desde distintos puntos de la comarca y provincia sino incluso desde otras provincias andaluzas.

Fue un gran espectáculo flamenco el vivido en el auditorio al aire libre en una magnífica noche veraniega, donde no faltó el homenaje a Paco de Lucía y el recuerdo a Camarón que consiguieron las ovaciones más prolongadas de la noche

El artista almeriense estuvo acompañado en el escenario por su hijo José del Tomate, como segunda guitarra, quien tuvo ocasión de demostrar que está llamado a ser el heredero artístico de su padre. Morenito de Íllora y Kiki Cortiñas, acompañaron en el cante y palmas, mientras que de la percusión se encargó Israel Suárez “Piraña”. Entre todos hicieron que el escenario sexitano se llenara de una noche flamenca que supo cautivar al público asistente entre quien estaba el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, quien tuvo ocasión de agradecer y felicitar al guitarrista que, hoy por hoy, es el mejor en su género.

Este concierto era el más destacado e importante en el calendario de actuaciones de la segunda quincena de julio en la agenda cultural sexitana, y que tendrá continuidad esta próxima semana con la celebración del Festival de Jazz en la Costa, que arrancará este próximo miércoles en mismo espacio, adaptado para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias extablecidad para este tipo de actos.