Loles López le dice al Gobierno Central “que menos anuncios y más tuberías» en relación a los 50 millones anunciados para Rules

Facebook
Twitter
WhatsApp

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha defendido hoy en la Costa Tropical el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno que ayuda y da oxígeno a los municipios, frente al ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, que pone palos en la rueda. López se ha pronunciado en el marco de su visita a Motril y Almuñécar, donde ha mantenido encuentros de trabajo con sus respectivas alcaldesas, Luisa García y Trinidad Herrera, y sus equipos de gobierno.

La secretaria general del PP andaluz ha ensalzado la gestión que lideran García y Herrera en ambas localidades y agradecido el esfuerzo que los consistorios están realizando en medio de esta pandemia, tanto para potenciar el sector turístico, como para reactivar la economía, al mismo tiempo que se continúa velando por la seguridad de los vecinos.

López ha remarcado el trabajo del Gobierno Andaluz en la provincia de Granada. Como ejemplos de ello ha citado las inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas, obras para la mejora del abastecimiento para las que se va a destinar una inversión de 135 millones de euros. En esta línea también ha destacado la importancia del turismo, “que es creación de empleo”. Así, ha celebrado el trabajo coordinado entre el Gobierno Andaluz y los consistorios para conseguir el distintivo playas seguras “que han conseguido el 70 por ciento de las playas granadinas”. A ello le ha sumado que “en tiempo récord” se ha generado empleo mediante la contratación de auxiliares de playa y también gracias al Plan Aire.

La secretaria general del PP andaluz ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez una mayor implicación con la Costa Tropical y en concreto ha citado dos cuestiones: los espigones y las canalizaciones de Rules.

“Si tenemos que potenciar el turismo aquí son necesarios los espigones”, afirmó. La secretaria general del PP andaluz ha aseverado que tanto el Ayuntamiento de Motril, como la Junta de Andalucía están haciendo un gran trabajo para potenciar el sector turístico, afectado por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Por ello ha instado al Gobierno central a trabajar en esta senda y a construir los espigones de Motril, que necesita la Costa Tropical en lugar de realizar inversiones que no solucionan los problemas.

También se ha referido al anuncio de los 50 millones que ha formulado el Gobierno de España para las canalizaciones de Rules. Una noticia que ha asegurado recibir “con cautela” por diversas razones. “Primero porque ya han cambiado y pospuesto varias veces la fecha para la declaración de impacto ambiental, porque se habla de plazos pero no se concreta, y porque nos trasladan los regantes que ese agua no va para regadío, con lo cual la situación para esta zona donde la agricultura es esencial no se soluciona”. “Para gobernar hay que poner los pies en el suelo”, afirmó López para, a renglón seguido instar al gobierno central a que “se ponga a la misma altura” a la que están el Gobierno municipal y autonómico y “que se implique”.

Asimismo ha recordado que el PP granadino ha registrado ya varias iniciativas tanto en el Congreso y en el Senado para conocer los plazos exactos del Gobierno y cuáles son sus planes respecto a los proyectos constructivos de las canalizaciones. El gobierno no contestó todavía a los populares y han hecho directamente este anuncio, también tras la “presión” del Gobierno Autonómico “para que actuaran”. En este sentido, ha asegurado que “estamos abiertos a reuniones y diálogo pero lo que no se puede es hacer un anuncio de este tipo para no solucionar ningún problema. Menos anuncios y más tuberías”, apostilló.