Una App “Alertcops” actúa como canal bidireccional entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los hoteleros de Almuñécar y La Herradura han conocido el Plan de Seguridad Verano 2020
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Comandante de la Guardia Civil de la Costa ha sido el encargado de informar a los hoteleros de Almuñécar y La Herradura sobre el Plan de Seguridad Verano 2020 en una reunión coordinada por el concejal de Seguridad el Ayuntamiento sexitano, Francisco Robles Rivas y que ha tenido como escenario el Salón de juntas del Consistorio.

El jefe de la Guardia Civil de la Costa, que estuvo acompañado por otros representantes del Instituto Armado, desgranó los detalles del operativo de Seguridad que se pone en marcha un verano más, ya que es similar el pasado año, y que pretende atender las demandas de turistas en los lugares de alojamiento para evitar desplazamientos al Cuartel.

Por otro lado, el Comandante dio cuenta de la aplicación gratuita app de la Policía Nacional y Guardia Civil, denominada “Alertcops”, que actúa como canal bidireccional entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta reunión los hoteleros se interesaron por distintos asuntos relacionados con la seguridad local de la cual informaron tanto desde Guardia Civil como por parte del jefe en funciones de la Policía Local, José Antonio Rivas.