Los dardos paquitinos / Desde Bruselas con pócima de amor

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rajoy tuvo que ir al rescate de la banca cuando a Zapatero se le secaron los brotes verdes . Ahora Sánchez ha ido a Europa a pedir otro rescate para intentar salvar la economía . Lluvia de millones para España , que falta hacen. Pero claro hay que devolver ese dinero. En principio hay que devolver la mitad de lo que nos han dado, pero a cambio de darnos “ gratis “ la otra mitad nuestro país tendrá que aportar 35 mil millones a los presupuestos de Europa en los próximos años. Resultado final … que nadie da duros a 4 pesetas …

El dinero era muy necesario … pero se van a tener que hacer reformas , nos vamos a tener que apretar el cinturón y les tocará a los mismos de siempre , es decir funcionarios , mileuristas y pensionistas . A unos se les congelará la paga , a otros se les reducirá , a algunos les subirán el IRPF y otros irán al paro cuando el verano termine y los ERTE se conviertan en ERE… y yo me pregunto … ¿hay motivos para aplaudir un pan para hoy y hambre para mañana ?

Los socios que tiene Sánchez no son de apretarse el cinturón , más bien al contrario ya que a sus cinturones les han hecho más tachuelas . A Sánchez los presupuestos se los van a hacer en Bruselas ,vamos a tener los ojos comunitarios en el cogote ….es el precio de recibir la pasta de prestamistas … Si a cualquier ciudadano que nos retrasamos 2 días en el pago de un recibo de 100 euros el banco nos cobra comisión … que nos cobrará Europa por el retraso de miles de millones ?

Lo primero que tendría que hacer Europa es decirle  a Sánchez que no puede haber veintitantos ministerios con todos los gastos que eso conlleva de secretarios , subsecretarios, directores , delegados , subdelegados … etc… Otra cosa podría ser anular la paga vitalicia que se llevan nuestros gobernantes , nuestros diputados ….y ya que todo el que tiene una nómina paga IRPF, nuestros diputados , senadores podían contribuir con Hacienda y tributar por su paga también… y si millones de trabajadores se pagan su gasolina y bonobús nuestros representantes autonómicos , nacionales y locales podían dejar de pasar dietas y el cobro de otra paga por ser miembros de comisiones . Propongo hacer un Convenio de la Política donde el sueldo vaya por tramos y hasta un límite salarial.

Todos nos apretaremos el cinturón , todos menos nuestros políticos , desde el pez chico al más gordo. Ninguno moverá un dedo por reducir o cambiar su estatus …eso nos tocará a otros .

Pufff… me acabo de dar cuenta que estas propuestas venían en el programa electoral de Podemos … maldita casta!!!