Mejoras en el vial de acceso al Pago Rural de Los Bañuelos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los trabajos, que entran en su recta final, están incluidos en el PPOYS de Diputación con una inversión que ronda los 117.000 euros.

Las obras de mejora del vial de acceso al Pago Rural de Los Bañuelos, en el municipio de Almuñécar, entran en su recta final. Se trata de las obras de acondicionamiento y pavimentación del acceso que une de los pagos rurales de Los Bañuelos y que alcanza la intersección el Camino de Río Seco, situados al norte del municipio sexitano. En concreto el proyecto hace referencia a un tramo de 1400 metros de longitud de sumo interés para los vecinos que ejecuta la empresa, Solve Construcción Sostenible SL , por un importe de unos 117.000 euros, según ha informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón, que visitó los trabajos acompañado del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier García así como los técnicos municipales y de Diputación y el contratista, Mauricio Torres, manifestó que esta obra estaba incluida en los Planes de Obras y Servicios de 2018 (PPOYS) de Diputación, ”pero la empresa adjudicataria dio en quiebra, por lo que se tuvo que volver a realizar un nuevo expediente de contratación recayendo ahora la citada en la empresa, Solve Construcción Sostenible S.L.”, señaló el edil sexitano de Agricultura.

El proyecto recoge el acondicionamiento de un tramo de unos 1,4 kilómetros de longitud, cuyo vial se está pavimentado con hormigón y mallazo, al tiempo que se mejoran cunetas y la rasante del mismo, así como el desbroce, junto con muros de mampostería para evacuar las aguas. El tramo tiene algunas zonas hormigonadas que se respetan y se acondicionan, además de prolongar el mismo. La cantidad de salida de esta obra fue de 116.800 IVA incluido, y su ejecución tenía un plazo de dos meses estimado.

“Esta obra es un compromiso adquirido con los vecinos hace tiempo que se demoró por motivos ajenos, pero que ya vemos que pronto será una realidad. Con ello además de dar respuesta a la citada demanda, ponemos en valor otra zona destacada del medio rural de nuestro municipio con el objetivo de ir mejorando los caminos que no solamente sirven de acceso a los cortijos sino también supone un impulso importante para el sector agrícola a la hora de sacar los frutos hasta las comercializadoras sexitanas”, dijo, Luis Aragón.