El concejal de Urbanismo Javier García le recuerda a CA que se han desbloqueado tres de los más importantes problemas urbanísticos de Almuñécar

El responsable municipal del Área de Urbanismo sale al paso de las acusaciones vertidas desde Convergencia Andaluza hacia su área
Facebook
Twitter
WhatsApp

El concejal de Urbanismo, Javier García, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por Convergencia Andaluza hacía su área, afirmando que durante este año de gestión se han conseguido desbloquear tres de los problemas urbanísticos más importantes de nuestro municipio. “En los cuatro primeros meses impulsamos la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para su aprobación inicial uno de los grandes problemas urbanísticos de Almuñécar y La Herradura. Asimismo, en apenas siete meses, procedimos a la demolición de un Mercado Municipal declarado en ruina inminente, otro de los grandes retos a los que me enfrentaba esta legislatura. Un mes después, los pliegos del proyecto del nuevo mercado ya estaban publicados en sede electrónica. Además, como bien recuerda Convergencia Andaluza, ni once meses han pasado desde que el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, acordó construir un vial de emergencia alternativo en el acceso norte de Carmenes del Mar al intransitable vial existente.”, dice el edil sexitano.

En cuanto a ésto último el Concejal manifiesta que “se han seguido todos los pasos pertinentes y los procesos administrativos necesarios para cumplir con lo aprobado en el pleno: la redacción por los servicios técnicos municipales del proyecto de vial de acceso alternativo y la habilitación crédito necesario”, dice.

“Parece que a Convergencia Andaluza se le ha olvidado, después de tanto tiempo en la oposición, cuales son los procedimientos administrativos y sus tiempos. O quizás en aquellos tiempos tan lejanos no era necesaria tanta burocracia y los expedientes, afortunadamente para ellos se resolvían más rápido”, señala Javier García.

El Concejal de Urbanismo se ha mostrado “muy molesto” con las acusaciones vertidas, una vez más, a los técnicos municipales: […] un servicio de Urbanismo caracterizado por su inoperancia, lentitud y burocratización en la tramitación de permisos y licencias, que lo han convertido en una “fábrica de pegas”. “La profesionalidad y solvencia de los técnicos del Área de Urbanismo está más que demostrada y prueba de ello es la relación temporal expuesta anteriormente, añadiendo el agravante de que la administración pública ha estado paralizada prácticamente tres meses”, recuerda.

El edil sexitano de Urbanismo, Javier García, se muestra “muy satisfecho” de su primer año de gestión al frente del Área de Urbanismo y asegura y confía “que se sacaran grandes proyectos adelante durante los tres años restantes”, subraya.